Qué Hacer

Feria de las Carnitas llega a Huejotzingo este fin de semana: 7 y 8 de septiembre

En la novena edición de la Feria de las Carnitas se espera una importante afluencia de visitantes

Feria de las carnitas en Huejotzingo / Foto EsImagen
03/09/2024 |13:52
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

La novena edición de la Feria de las 2024, en Huejotzingo, se realizará los días 7 y 8 de septiembre.

En ella tomarán parte 20 tablajeros que ofertarán al menos media tonelada de carnitas. De acuerdo con los organizadores, se espera la llegada de 20 mil visitantes, tanto locales como nacionales e incluso internacionales, así como una derrama económica de 5 millones de pesos.

La variedad de los elementos que caracterizan a las , desde los chamorros hasta los cueritos, sin dejar de lado las costillas y la maciza, con sus complementos, se traducirán en un manjar irresistible para el público en general.

En la presentación de la Feria de las Carnitas, el secretario de Turismo del municipio de Huejotzingo, Edgar Aguilar Teyssier, destacó la importancia de este evento para el pueblo mágico. Mencionó que, en Puebla, la carne de cerdo se consume de manera generalizada desde el siglo XVI.

Agregó que la Feria de las Carnitas en Huejotzingo ha conseguido un gran arraigo y que la sede será la plaza principal de Huejotzingo, conocida popularmente como Plaza de Armas Fray Juan de Alameda.



Los asistentes podrán disfrutar de las carnitas en sus distintas modalidades, ya sea en taco o cemita. Además, podrán degustar productos locales como la tradicional sidra, el ate de tejocote, frutos rojos, miel de abeja, café e incluso artesanías.

Debido a la temporada, de manera complementaria, los asistentes podrán adquirir los ingredientes básicos para preparar los chiles en nogada.

Para complementar su estancia, además de recorrer la plaza principal, podrán visitar el Museo de la Evangelización, el ex Convento de San Miguel Arcángel, recorrer sus calles y disfrutar del ambiente de tranquilidad y el entorno patrio que envuelve al pueblo mágico de Huejotzingo.