A menos de una hora de la ciudad de Puebla se encuentra la comunidad de San Sebastián Villanueva, perteneciente al municipio de Acatzingo, donde los productores ofrecen a los pobladores y visitantes la Feria de la Tuna y el Nopal 2024.

Esta fiesta tiene lugar los días 3 y 4 de agosto con la participación de 50 expositores en el jardín central de la comunidad, donde se han colocado variedad de platillos dulces y salados para los asistentes. Los visitantes podrán probar desde agua de tuna o nopales en escabeche hasta pay y pasteles.

Conocerás que el nopal no solo sirve para el licuado que ayuda a bajar de peso; también se podrán adquirir jabones a base de nopal, champús con nopal, harina de nopal, crema y otros productos con propiedades benéficas para el cuerpo.

En la edición número 22 de la Feria de la Tuna y el Nopal también hay muestra artesanal y eventos culturales para toda la familia. Además, se contará con la participación de productores del Estado de México.



Para esta feria se espera la asistencia de 10 mil personas durante los dos días de feria que organiza esta comunidad considerada la principal productora de tunas y nopal con 10 mil hectáreas que permiten al año una producción de 150 mil toneladas de tuna.

Estando en Acatzingo podrás conocer sus sitios turísticos como el Convento Franciscano del siglo XVI, donde quedan restos de retablos de los siglos XVII y XVIII, ubicados en la cabecera municipal.

Así como el Santuario a la Virgen de los Dolores construido en el siglo XVIII, el Portal Hidalgo de 47 arcos, considerado el más grande de las ciudades coloniales de Puebla, y los vestigios prehispánicos de los primeros pobladores nahuatlacos que habitaron la ciudad junto al río Tezahuapan, llamados teteles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS