La Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (UNIPAN) anunció la Feria de la Hojaldra 2022, del 28 de octubre al 1 de noviembre, periodo en el que esperan vender más de 8 mil piezas.

Juan Pérez Martínez, presidente de la UNIPAN, invitó al público en general a comprar sus hojaldras en el Jardín del Carmen, localizado entre la calle 16 de Septiembre y la 17 Oriente, en el Centro Histórico de Puebla, para vestir sus altares de muertos o degustar en esta temporada.

De 9:00 a 21:00 horas, los representantes de siete panaderías ofertarán la tradicional hojaldra, con su esencia de azahar, ralladura de naranja y ajonjolí encima, hasta las rellenas de queso con zarzamora, chocolate, nuez, Nutella, chispas de chocolate y crema pastelera.

Precisó que mantendrán los mismos precios del año pasado, pese al aumento en los costos de los insumos y para ello es que bajarán el gramaje en cada pieza.

“Nosotros siempre hemos tratado de cuidar la calidad y el precio, por lo que bajamos el gramaje de las piezas para mantener los mismos precios del año pasado y no afectar la economía de los consumidores”, dijo.

De esta manera, los costos de las hojaldras tradicionales serán de 30 pesos las de tamaño chico, más o menos 110 gramos; 50 pesos las de tamaño mediano y 120 pesos las grandes.

Las hojaldras rellenas serán de 40 pesos la chica, 60 pesos la mediana y 140 pesos la grande.

También expenderán el pan liso, de manteca, rosquete, colorado y muñecos en 15 pesos cada pieza, así como las mantehojaldras, igual a 15 pesos.

Pérez Martínez comentó que durante los dos años de confinamiento por la pandemia del Covid-19, durante la temporada de Día de Muertos solo vendieron cerca de dos mil piezas de pan, por lo que esperan repuntar este año.

La Feria de la Hojaldra -dijo- es una estrategia para seguir incentivando a los panaderos, pues en lo que va del año dos establecimientos tuvieron que cerrar sus puertas de manera definitiva, una en julio y otra en septiembre.

Señaló que antes el bulto de azúcar con 50 kilos lo compraban en 840 pesos, pero ahora lo pagan en mil 30 pesos. Además, firmaron un convenio por tres meses con una harinera, para que les respete el precio del insumo.

Agregó que la materia prima para el pan sigue aumentando sus costos y los panaderos no pueden castigar a los consumidores, por lo que optan por hacer el pan más pequeño o realizar este tipo de ferias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS