Este domingo 1 de septiembre fue una de las fechas más esperadas por los fans de Harry Potter, pues el club de fans Orden de los Black invitó a los seguidores a participar en la celebración “Regreso a Hogwarts”, en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

Para vivir la experiencia, muchos de los seguidores de esta saga, que aborda el tema de la magia y hechicería en el Colegio Hogwarts, acudieron a temprana hora para disfrutar de la experiencia de abordar los trenes y locomotoras que ahí están.

Fieles a Harry Potter, hubo quienes acudieron con sus capas, sombreros y bufandas que los distinguió como estudiantes de la Orden de los Black.

Afuera del inmueble, ubicado en la calle 11 Norte, entre la 10 y 14 Poniente, se formaron largas filas, entre niños, jóvenes y adultos, incluso personas de la tercera edad.

Para este evento el acceso era gratuito, pero días previos se informó que para un mayor control se entregarían mil 500 boletos, a fin de no rebasar la capacidad del recinto.



La respuesta de los fans superó las expectativas de los organizadores, lo que generó que los minutos de espera para ingresar al Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos aumentaran al mismo tiempo que disminuía la paciencia.

De ahí la principal queja de algunos de los asistentes, quienes tampoco encontraron lugar para estacionarse, mientras que otros no pudieron ingresar debido a que iban con sus mascotas. Otras de las restricciones fueron que no podían volar drones, no podían ingresar con agua para beber y se les recomendó llegar en bicicletas o por medio del transporte público porque el estacionamiento era de cupo limitado.

El Club de la Orden los Black a cambio les ofreció recorrido guiado por los vagones, actividades de pintura, lecturas dramatizadas, juegos y personajes caracterizados, así como la foto oficial.

De acuerdo a Néstor Cabrera, organizador del evento por parte del club de fans, esta actividad se presentó como ocurre cada año en la estación de tren King’s Cross en Londres, Inglaterra, para conmemorar la partida del Expreso de Hogwarts.

Google News