Viviendo en una ciudad tan grande, es normal que no podamos ver tanta fauna salvaje como a muchos nos gustaría … ¡Pero no todo está perdido! Existen varios zoológicos y santuarios en Puebla y sus alrededores donde puedes disfrutar y aprender sobre la vida silvestre.
El amor por los animales es un gusto que nunca pasa de moda, y sin importar la edad, la fascinación por los distintos seres vivos que habitan nuestro planeta es algo que muchas personas compartimos.
Es importante mencionar que los objetivos principales de estos espacios son la recreación, la educación, la investigación y la conservación. Muchos de estos zoológicos están involucrados en proyectos de conservación, especialmente en la reproducción en cautiverio de especies nativas mexicanas en peligro de extinción, así como de otras especies provenientes de diversas partes del mundo.
A continuación, te presentamos la guía de los zoológicos en Puebla y sus alrededores que puedes visitar con tu pareja, familia y amigos.
1. Africam Safari
Uno de los sitios más icónicos donde tanto adultos como niños pueden divertirse y aprender sobre la vida silvestre es Africam Safari. Este santuario ha ganado gran relevancia gracias al cuidado y protección que brinda a más de 300 especies que viven en semilibertad.
Lo que hace único a este lugar es que, desde la comodidad de tu auto o en un autobús especial, puedes conducir en medio de elefantes, rinocerontes, tigres de bengala y leones, en albergues diseñados para imitar sus hábitats naturales. Además, podrás conocer a Benito, la jirafa que se ha robado el corazón de cientos de mexicanos.
Costos de entrada:
Ubicación: Carretera al Oasis número 17302 interior 22, colonia Africam. Abierto todos los días del año, de 10:00 a 17:00 horas.
2. Animalia Parque ZoolóXico
Este es el primer zoológico en la región de la Sierra Norte de Puebla. Animalia cuenta con más de 30 especies, con las que podrás interactuar y aprender más sobre ellas. También tiene una granja donde se expone la riqueza ganadera de la región de Xicotepec.
Costos de entrada:
Ubicación: Carretera Federal México-Tuxpan, entre La Ceiba y Apapantilla, Puebla.
3. Arboterra
Si deseas que tus hijos vivan una experiencia única y cercana a la naturaleza, debes visitar Arboterra, un paraíso secreto en la capital poblana. Este zoológico, ubicado dentro del Parque Ecológico de la Ciudad, alberga a mil 200 animales de 50 especies, incluyendo aves, reptiles, mamíferos e insectos. Además, cuenta con un restaurante flotante conocido como La Balsa y el Kraken.
Costos de entrada:
Ubicación: Avenida 35, Oriente 2403, Santa Mónica, Parque Ecológico. Abierto de miércoles a lunes de 10:00 a 17:00 horas.
4. El Club de los Animalitos AC
Este zoológico, inaugurado el 9 de marzo de 1998, se encuentra en el valle de Tehuacán y alberga a más de 100 ejemplares entre aves, felinos y reptiles, con los que puedes interactuar directamente.
Costos de entrada:
Ubicación: Calle 1 poniente, No. 1,120, Arcadia, Tehuacán, Puebla.
5. Zoo Parque Loro Puebla
Desde su apertura el 1 de enero de 1999, este parque ha crecido hasta albergar más de 400 animales de 96 especies diferentes, logrando reproducir a más de 50 especies en peligro de extinción.
Costos de entrada:
Adulto: $155
Niño: $135
INAPAM: $135
Ubicación: Carretera Federal Puebla-Atlixco Km. 8.5.
6. Zoológico del Altiplano de Tlaxcala
Este zoológico cuenta con una impresionante variedad de mamíferos, aves y reptiles, incluyendo especies exóticas como un jaguar melánico y un antílope Nilgo. Además, ofrece un herpetario, un nocturnario y una granja interactiva donde los niños pueden convivir con animales domésticos.
Costos de entrada:
Horarios: De martes a viernes de 10:00 a 15:00 horas y los fines de semana de 10:00 a 17:00 horas.
Ubicación: San Pablo Apetatitlán, Tlaxcala.
Estos zoológicos no solo ofrecen la oportunidad de conocer y aprender sobre la fauna, sino que también contribuyen a la conservación de especies y al disfrute familiar.