A unos días de que comience Semana Santa, la mayoría de los poblanos ya comienza a planificar sus vacaciones. Algunos prefieren quedarse en la entidad, mientras que otros deciden aventurarse a destinos que se encuentran muy cerca de la ciudad.
Si tu plan es hacer algo diferente fuera de casa aquí te dejamos cinco opciones bastante accesibles que te permitirán disfrutar de un buen descanso.
A tan solo una hora, con 43 minutos de la capital poblana, se encuentra este destino que vale la pena visitar.
La Laguna de Alchichica se formó por un cráter volcánico y tiene aproximadamente 20 mil millones y actualmente es uno de los cuerpos de agua más visitados por turistas.
Es conocido como el "pequeño mar de Puebla" por su alto grado de salinidad y altas concentraciones de magnesio.
Esa misma salinidad es la que ha dado origen a teorías de que está conectada directamente con el océano, pero eso se debe a los estromatolitos (un tipo de arrecife microbiano) que se encuentran alrededor de la laguna.
Los pobladores recomiendan no nadar, en ella, pues han ocurrido varios accidentes. Pese a ello se puede realizar otras actividades como paseos en bote, comer en algunos de los locales de la zona y tomarte muchas selfies.
El acceso a la Laguna de Alchichica es gratuito durante los 365 días del año
El pequeño mar de Puebla se encuentra a tan solo una hora con 50 minutos de la capital poblana, en la comunidad de Alchichica, municipio de Tepeyahualco a la altura del kilómetro 140 de la carretera México-Veracruz.
Este manantial natural se conserva gracias al nacimiento de los ahuehuetes, árboles longevos que miden entre 15 y 40 metros de alto.
Estos se desarrollan en puntos de abundante de agua. De ahí su nombre, que en náhuatl (ahuehuetl) significa “un árbol viejo de agua.
Este Balneario llamado Los Ahuhuetes cuenta con albercas tanto para niños como adultos, así como asadores, sanitarios y vestidores. Además, tiene áreas para acampar, pero recomienda que lleves tu propio equipo.
Aparte de nadar, puedes andar en bicicleta, en cuatrimoto o simplemente recorrer la belleza de este sitio.
El costo de la entrada al balneario es de $100 pesos adultos y 50 niños
Este Oasis natural se encuentra a 70 kilómetros de la capital del estado de Puebla por la carretera 190 hacia Izúcar de Matamoros.
Debes llegar primero a Tepeojuma y de ahí deberás tomar un camino de terracería de 7 kilómetros hacia el balneario.
Sin duda, el Pueblo Mágico de Atlixco es conocido a nivel nacional e internacional por su gran variedad y calidad de árboles ornamentales y frutales, así como de plantas y flores para huerto o decoración.
Este jardín mágico cuenta con 40 esculturas hechas con plantas y flores y rosales de más de 80 años de edad. Dentro del jardín se encuentra un laberinto para los niños, un lago de 650 metros y 2 mil 500 especies de plantas que crecen en el país.
El costo es de $55 pesos por persona.
Este lugar se ubica a 30 minutos de Puebla en la Carretera Atlixco -Izúcar de Matamoros 206, Ricardo Flores Magón.
Ubicada en las afueras del pueblo San Lucas el Grande, la ex hacienda de Chautla cuenta con 60 hectáreas donde encontrarás un lugar lleno de arquitectura, leyendas y una increíble belleza natural.
Uno de sus principales atractivos es un Castillo de estilo Inglés de 1898, mandado a construir por Eulogio Gregorio Gillow.
Este atractivo turístico cuenta con amplios jardines de estilo inglés, senderos boscosos, una capilla, un museo y una cocina de talavera poblana.
Actualmente, se pueden realizar muchas actividades como pesca de trucha, tirolesa, paseos en lancha y picnics.
La admisión general es de $45 pesos.
La Ex Hacienda Chautla se encuentra a 50 kilómetros del centro de Puebla en el kilómetro 4.5 de la Carretera Federal Puebla– México, a 8 km de San Martín Texmelucan.
Si lo que buscas es conectarte más con la naturaleza, el Parque Recreativo el Ameyal es todo lo que estás buscando y lo mejor es que está muy cerca de la capital poblana.
En el parque recreativo el Ameyal, hay tres lagos, en los cuales puedes hacer recorridos en lancha, nadar e incluso a alimentar a los peces Koi y carpas que ahí habitan.
Por otra parte, el parque cuenta con una zona de animales y plantas en las que puedes leer su historia y sus características.
Para los pequeños hay un área infantil y paseos a caballo. Además, si quieres hacer picnic puedes ocupar sus asadores y disfrutar de un ambiente tranquilo y seguro.
La entrada al parque es gratuita.
El Carmen 10, Estrellas del Mar, Sanctorum, San Juan Cuautlancingo.