¿Estás cansado de la gentrificación turística o simplemente te gusta descubrir y explorar sitios en plena naturaleza?

En El Universal Puebla te presentamos algunos de los destinos poco conocidos en Puebla que podrás visitar en Semana Santa.

Como ya sabrás, en Puebla, el ecoturismo es uno de los principales atractivos, no solo de los Pueblos Mágicos, sino de toda la entidad.

Para ejemplo, el municipio de Jonotla, que se encuentra a pocos kilómetros del municipio de Cuetzalan.


Jonotla

Este municipio posee uno de los miradores naturales más espectaculares de la Sierra Norte y desde este punto podrás admirar sus ríos y cascadas.

Hablamos del mirador Tonacatecutl que se ubica a una altura de mil 20 metros de altitud. Para acceder, tendrás que hacer una larga escalinata y cruzar un puente colgante.

Para los más aventureros, se encuentra el río Apulco donde podrás nadar con las debidas precauciones o puedes optar por adentrarte en la exploración de la Cueva del Pato.

Para llegar debes dirigirte hacia el municipio de Zacapoaxtla, luego tomar la desviación hacia Equimita y tras unos 20 minutos de curvas podrás ver llegar a Jonotla.


Pie de Vaca

Ubicado en plena Mixteca Poblana, podemos encontrar la zona paleontológica Pie de Vaca que permite a sus visitantes remontarse hacia el pasado, con mayor exactitud a la era del Cenozoico Tardío, con una antigüedad de aproximadamente 35 millones de años.

Esta zona turística se encuentra en el municipio de Tepexi de Rodríguez. Para llegar, debes tomar la carretera federal a Tehuacán hasta el paraje La Colorada, pasarás por Chachapa, Amozoc, Santiago Acatlán, Tepeaca, San Hipólito y el paraje El Empalme.

Posteriormente, llegarás a La Colorada, donde tendrás que desviarte para llegar a Tepexi de Rodríguez.



Ermita del Silencio (Parque Nacional Izta-Popo)

La Ermita del Silencio es un santuario enclavado en la montaña del Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl y fue construida en 1980 con una arquitectura similar a los monasterios franciscanos.

La idea de crear este lugar fue para la preparación de religiosas y con el paso del tiempo, ha sido empleado para la meditación.

La forma más rápida para llegar es viajar a Cholula y seguir hacia Nealtican, continuar por carretera pavimentada hasta San Nicolás de los Ranchos y Santiago Xalitzintla. A partir de este último poblado se continúa por un camino de terracería de 22 hasta llegar a Paso de Cortés.


San Agustín Ahuehuetla.

En la mixteca poblana podemos encontrar otro paraíso conocido como las cascadas de San Agustín Ahuehuetla, un espacio que ofrecer recorridos entre ahuehuetes de color turquesa.

Este sitio es predilecto para los amantes del senderismo o la caminata de exploración, pues tendrás que recorrer varios kilómetros de senderos, cruzar sobre montañas de rocas, todo bajo un clima bastante caluroso.

San Agustín Ahuehuetla pertenece al municipio de Huehuetlán el Grande, y se encuentra a aproximadamente 50 kilómetros al sur de la ciudad de Puebla.

Para llegar desde Puebla, debes dirigirte a San Baltazar Tetela en donde se cruza la Laguna por la panga, después continúa hacía San Agustín Ahuehuetla por una carretera pequeña con muchas curvas. Dicha carretera te llevará directo al camino de las cascadas.


Balcón del Diablo

Uno de los secretos mejor guardados del municipio de Zacatlán, es el mirador natural conocido como el Balcón del Diablo, ubicado a tan sólo unos minutos de la famosa cascada de San Pedro.

Este lugar cuenta con su propia leyenda que cuenta la historia de amor entre una bella joven y un monje en el siglo XVI.

De acuerdo a la historia, en un encuentro amoroso que tuvieron en el bosque cayó un gran rayo que abrió la tierra y se creó un barranco en donde nunca se encontró rastro de los amantes, solamente se encontraron dos extrañas piedras que se conservan hasta la fecha.

Google News

TEMAS RELACIONADOS