La ciudad de Puebla se ha convertido en un referente para turistas con hospedajes que van desde hostales económicos hasta las rentas Airbnb más caras .
En un ejercicio de búsqueda realizado para hospedarse del lunes 30 de diciembre y al jueves 2 de enero, hay opciones que llegan a superar más de 5 mil pesos la noche.
Si bien el sistema de esta plataforma te permite elegir el número y tipo de huéspedes, las opciones más costosas en realidad suelen ser casas completas para varias personas, incluso para organizar festejos familiares.
¿Cuánto cuesta rentar un Airbnb?
En pleno Centro Histórico, a 8 minutos caminando del Barrio del Artista, está por ejemplo, la Casa Mexicana que se promociona como un oasis en el corazón de Puebla.
En este caso se trata de una residencia de cinco habitaciones, con siete camas y capacidad para albergar hasta 14 huéspedes.
El costo por tres noches es de 18 mil 605 pesos, es decir, más de mil pesos por persona, en el caso de que la ocuparan en su totalidad.
Es una propiedad con estilo colonial, una cocina amplia y varios espacios al aire libre para la convivencia.
Otro inmueble con un valor de renta alto es uno que se promociona como Casa Lapinou, un inmueble moderno en la colonia La Paz que tiene cinco habitaciones y mismo número de camas y baños.
En este caso, la renta por tres noches para pasar el Año Nuevo y conocer algunos atractivos de Puebla alcanza los 21 mil 329 pesos.
Tiene espacio para tres automóviles que conectan con una cafetería y tiene vistas a un patio central y a otras terrazas.
Fuera de la zona metropolitana de Puebla hay también algunas ofertas que rondan entre los 15 mil y los 17 mil pesos.
Estas se ubican, por ejemplo, en poblados cercanos al volcán Popocatépetl y en el Pueblo Mágico de Atlixco.
También son residencias para varias personas y son cercanas a áreas naturales.
¿Cómo puedo rentar un Airbnb?
De acuerdo con el portal de Airbnb, el primer paso para poder hacer una reservación es asegurarse de abrir una cuenta y configurarla con la información requerida.
Una vez que se encuentre una opción para reservar se debe hacer clic en el anuncio, ingresar las fechas, verificar viabilidad confirmar y pagar.
Dependiendo del anfitrión, se puede o no solicitar una revisión de la reservación que se responde en un plazo cercano a las 24 horas.