Para aquellos que buscan contemplar la extraordinaria belleza de Puebla desde una perspectiva única, estos miradores naturales se presentan como verdaderas joyas ocultas.

Estos sitios elevados, ubicados en lo más alto de montañas, cañones o acantilados, ofrecen vistas panorámicas que enamoran a cualquier espectador.

Es por eso que aquí te presentamos cinco de los miradores naturales más impresionantes de Puebla.

Mirador de Jonotla

Este municipio se encuentra a tan solo dos horas y media de la ciudad de Puebla y a muy pocos kilómetros de Cuetzalan. Su nombre proviene del náhuatl y significa “donde abunda el jonote”.

En este lugar se encuentra uno de los miradores naturales más hermosos de la Sierra Norte, donde podrás admirar los paisajes más increíbles.

Conocido como “el balcón de la sierra” desde 1922, el Santuario del Peñón se encuentra a 800 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una vista de 360 grados. Desde esta altura podrás apreciar gran parte de la Sierra Nororiental y el Río Tecolutla.

Mirador de Ixtacamaxtitlán

El municipio de San Francisco Ixtacamaxtitlán está ubicado a tan solo dos horas y media de la capital poblana.

Este rincón de la Sierra Norte es famoso por sus paisajes naturales, historia prehispánica y atractivos naturales, como su mirador de cristal.

El mirador cuenta con una altura de 370 metros y se encuentra en el cerro de Acolhua, “el cerro jorobado” o de “hombros grandes”, está ubicado en la comunidad de Tenamigtic y es un punto obligatorio para los visitantes del municipio.

Desde lo alto podrás observar las cúpulas de varias capillas y parroquias de las comunidades aledañas, así como caminos de terracería y la capilla de San Francisquito.

Mirador Ahíla

Ahíla es una comunidad que se ha dedicado por años a la floricultura, además del cultivo de café. Este mirador se encuentra en la cima del Cerro del Cirio, el cual está a unos mil 750 metros sobre el nivel del mar.

Desde aquí podrás observar una de las panorámicas más impresionantes de este Pueblo Mágico, así como grutas y cuevas naturales que seguro te sorprenderán. El mirador de Ahíla se localiza a 10 kilómetros al sureste del centro de Pahuatlán por la Ruta 106.

Mirador Barranca de los Jilgueros

En el Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas existe un mirador ubicado a tan solo 300 metros del centro de la ciudad.

Conocido como la Barranca de los Jilgueros, este mirador ofrece las vistas más espectaculares de la Sierra Norte de Puebla.

La Barranca de los Jilgueros recibe este nombre porque era común observar esas aves y todavía a inicios del siglo XX había quien las atrapaba en jaulas.

Mirador de la Cruz Celestial

En el Pueblo Mágico de Xicotepec, se encuentra un mirador desde el cual se pueden contemplar los paisajes naturales más asombrosos de esta región cafetalera.

El mirador fue construido sobre una estructura de acero, tiene piso de cristal y se encuentra a 30 metros de altura.



Para llegar a él deberás recorrer unos mil 400 metros de distancia sobre un sendero empedrado, que se forma de unos 750 escalones.

Llegar hasta la cima te hará sentir que estás viajando sobre las nubes, donde solo a lo lejos podrás ver una cruz gigante en tonalidades azules.

Google News