En verano lo único que nos interesa es salir fuera de la capital y aventurarnos a nuevos destinos, con temperaturas agradables y un sinfín de actividades al aire libre. Puebla es una de las entidades de la República Mexicana que cuenta con un mayor número de Pueblos Mágicos, ofreciendo múltiples atractivos para pasar unas vacaciones memorables.
Si aún no planeas tus vacaciones, déjanos ayudarte brindándote opciones totalmente diferentes, sin aglomeraciones y muy cerca de Puebla.
5 Pueblos Mágicos para pasar un verano increíble en Puebla
Cholula es un destino imprescindible para los amantes de la historia y la arquitectura. Este Pueblo Mágico es famoso por tener la pirámide más grande del mundo por su base, la Gran Pirámide de Cholula, coronada por el Santuario de la Virgen de los Remedios.
Además, puedes disfrutar de un paseo por su encantador zócalo y visitar la Iglesia de San Francisco Acatepec, conocida por su impresionante fachada de talavera. Las noches en Cholula se llenan de vida con sus diversos bares y restaurantes que ofrecen una vibrante vida nocturna.
Conocido como el “Pueblo de las Flores”, Atlixco ofrece un clima perfecto para disfrutar de sus jardines y viveros llenos de color.
El Cerro de San Miguel y su mirador de cristal ofrece una vista panorámica del valle. No te pierdas el mercado local, donde podrás degustar un buen plato de resina acompañado de guarniciones a base de nopales, chiles en escabeche, salsa, pico de gallo, queso fresco, aguacate y tortillas.
Famoso por sus manzanas y relojes monumentales, Zacatlán es un lugar que combina la belleza natural con la tradición. El Mirador de Cristal ofrece una vista espectacular de la Barranca de los Jilgueros.
Visita la fábrica de relojes Centenario y el museo de relojes para aprender sobre la rica historia relojera de la región. Las cascadas de Tulimán y las cascadas de San Pedro son perfectas para quienes disfrutan de la naturaleza y buscan un respiro del bullicio de la ciudad.
Cuetzalan te transportará a un entorno mágico con sus calles empedradas y arquitectura colonial. La región es rica en grutas y cascadas, ideales para los aventureros.
No te pierdas el tianguis dominical, donde podrás encontrar artesanías, textiles y café orgánico producido localmente. Además, las danzas tradicionales como los Voladores de Papantla son un espectáculo cultural fascinante.
Conocido por sus esferas navideñas, Chignahuapan también ofrece mucho para un verano inolvidable. El Balneario de Aguas Termales de Chignahuapan es ideal para relajarse y disfrutar de sus propiedades curativas.
La Basílica de la Inmaculada Concepción, con su enorme escultura de la Virgen María, es una obra arquitectónica impresionante. Las cascadas de Quetzalapan ofrecen una aventura refrescante y la laguna de Chignahuapan es perfecta para un paseo en bote.