El primer período vacacional del año arranca este 24 de marzo y si tienes ganas de salir pero no eres amigo de los viajes largos en El Universal Puebla te contaremos sobre algunos Pueblos Mágicos que podrás visitar y que se encuentran a menos de 3 horas de recorrido, saliendo desde la capital poblana.
Coscomatepec, Veracruz
Los Pueblos Mágicos tienen la virtud de ofrecer atracciones turísticas basadas en su riqueza cultural y el lugar más lejano de esta lista, se encuentra en Coscomatepec, Veracruz con un tiempo de llegada de 3 horas, aproximadamente.
La región conserva una gastronomía tradicional con su platillo más emblemático, el tlatonile, una especie de mole de origen prehispánico y puedes visitar atracciones como el Puente del Virrey, construido a principios de 1800.
Real del Monte, Hidalgo
Si aún te parece un destino retirado, puedes optar por viajar a Real del Monte, en el estado de Hidalgo pues solo tardarás en llegar 2 horas aproximadamente.
Este es un Pueblo Mágico pintoresco mejor conocido como “la cuna de la minería”.
Uno de sus principales atractivos es el museo Mina “La Dificultad” considerado el sitio patrimonial más importante sobre la vida minera en los yacimientos de Real del Monte, Pachuca, Mineral del Chico, Mineral de La Reforma, Huasca y la Sierra de la Navajas. Orizaba, Veracruz.
A la misma distancia, pero del lado contrario del país, podrás encontrar el Pueblo Mágico de Orizaba, en Veracruz.
Una de sus principales atracciones es el Museo de la Cerveza ubicado al interior del Palacio de Hierro, ubicado en pleno Centro Histórico.
Un dato interesante de este mega recinto, es que su diseño estuvo a cargo de Gustave Eiffel, el creador de la torre Eiffel.
Tlayacapan, Morelos
Siguiendo la línea de las 2 horas de viaje, encontraremos al Pueblo Mágico de Tlayacapan en Morelos.
En este lugar podremos encontrar la pirámide Tlatoani, que es una de las zonas arqueológicas más investigadas a nivel nacional y se encuentra abierta al público.
También es un sitio predilecto para los amantes de los cerros y los atardeceres, pues la vista desde la cima es única. También podrás encontrar actividades como temazcal o terapias.
Huamantla, Tlaxcala
Acortando la distancia a solo una hora de viaje, podemos encontrar a Huamantla, en el estado vecino de Tlaxcala. Aquí podrás visitar el Museo Nacional del Títere, con una colección de más de 450 piezas con distintas técnicas de manipulación.
También puedes viajar en globo aerostático si acudes a la hacienda San Diego Baquedano.
Tlaxco, Tlaxcala
En la misma entidad pero una media hora más adelante podrás encontrar haciendas pulqueras, caminar entre magueyes, así como probar el agua miel en el Pueblo Mágico de Tlaxco.