En tu próxima visita al Pueblo Mágico de Cholula no dejes de probar estos helados que son la sensación, por su presentación, sabor y porque son 100 por ciento artesanales.

Se trata de los helados de Don Gil, un hombre de la tercera edad que emprendió elaborando helados de nata con diversos sabores, todos ellos 100 por ciento de fruta.

En tu paseo por San Andrés Cholula puedes acudir a la heladería que se ubica en la Calle 6 Norte número 806, en la colonia Centro, donde encontrarás los helados muy diferentes a todas las neverías.

Para empezar, no encontrarás los grandes botes para que las dependientas te atiendan y saquen el helado con un cucharón, lo pongan en vaso o cono, no.

Don Gil tiene los helados de nata en barra de 10 por 10 centímetros y los sirve en un sándwich que se hace con galleta tipo waffle.



El corte tiene un costo de 25, 30 y 50 pesos, dependiendo del sabor que elijas, pero también puedes comprar el helado por barra para que lo cortes en tu reunión familiar. La barra tiene un costo de 225 pesos hasta 450 pesos.

A decir de los clientes, los helados son lo más exquisito que han probado, tal vez el cuerpo, consistencia y cremosidad se deba a la nata, además que no tiene conservadores ni colorantes.

Los sabores básicos son de fresa, mango, mamey, frutos rojos y kiwi. También hay combinados nata con fresa, nata con zarzamora, nata con blueberry, nata con chocolate y napolitano.

Los helados especiales son de oreo, chocolate Oaxaca, mazapán, turrón, aguacate, nuez, piñón y de bandera tricolor, ya que lleva kiwi, nata y fresa.

En San Andrés Cholula encuentras los helados de nata Don Gil abiertos todos los días, de 9 de la mañana a 9 de la noche.

También tiene sucursales en la ciudad de Puebla y los encuentras todos los días en la calle 5 Oriente número 217 en el Centro Histórico, y los sábados y domingos en el tianguis de artesanos del Jardín de Analco.

Google News