Los barrios antiguos de Puebla se han sumado a las zonas de mayor gentrificación, estos espacios han sido conquistados ante la demanda de extranjeros y los costos de hospedaje también se han disparado.
A pesar de que Airbnb es una de las alternativas a los hospedajes tradicionales y, por tanto, a los altos precios, la oferta de espacios no suele bajar de los mil pesos por noche.
En el Barrio de Analco, en la parte más cercana al Centro Histórico, podemos encontrar un Loft para dos personas, con una cama y un baño que se oferta en mil 250 pesos la noche.
Este sitio presume tener un concepto WabiSabi. El diseño interior es una combinación de materiales naturales y texturas, pero con un acabado minimalista.
Entre las amenidades, se incluye la cocina, una lavadora-secadora, una conexión a Internet (Wifi), así como la posibilidad de usar una chimenea con un costo extra.
En el Barrio del Alto, también puedes rentar un estudio con vista directa al Centro Histórico por mil 172 pesos la noche.
Este estudio original se encuentra en un punto estratégico para explorar el Centro Histórico y los alrededores de Puebla.
De acuerdo con la descripción, el balcón y los grandes ventanales te dan una excelente vista de la Catedral, los volcanes y la magnificencia de Puebla.
El estudio Shining está completamente amueblado con una cama tamaño king muy cómoda, un baño grande con ducha de alta presión y una pequeña cocina totalmente equipada, además de un lugar de estacionamiento cubierto para autos/SUV pequeños o compactos.
En el alto, otra oferta de hospedaje ronda los mil 400 pesos por noche. Se trata de un departamento con dos habitaciones que presume paredes originales de la antigua Puebla.
El departamento está totalmente equipado, con lavadora-secadora, una conexión a lnternet (WiFi) bastante rápida y un lugar de estacionamiento cubierto para autos pequeños o compactos/SUV.