Desde 2012, cuando Tlatlauquitepec se convirtió en un Pueblo Mágico, se ha convertido en una tendencia en Puebla el puente colgante en el que caminas amarrado entre la neblina, lo que representa todo un desafío.

Las medidas no son menores si consideras que por las condiciones de su clima en ocasiones la vista es densa y se requiere tanto de un arnés como de un casco para atravesarlo.

Foto: Facebook Dónde ir en Puebla
Foto: Facebook Dónde ir en Puebla



¿Cuánto mide el puente colgante de Tlatlauquitepec?

Se le conoce como Puente Tibetano y se encuentra en el Cerro Cabezón, un monolito de ese atractivo de la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo con sus promotores, tiene una longitud de 150 metros que es lo que recorres suspendido por estructuras y se encuentra a unos 100 metros del nivel del piso.

El puente abre de lunes a domingo entre las 9:00 y las 17:00 horas, aunque en ocasiones especiales también hay recorridos nocturnos.

Su costo de entrada es de 100 pesos y por montos similares también puedes recorrer un par de tirolesas entre la neblina.

Aunque lo más atractivo del Cerro Cabezón son sus estructuras y las vistas naturales también es un espacio que cuenta la historia del pueblo.

Algunas reseñas sobre el atractivo natural señalan que a sus pies se han encontrado navajas y otros objetos que se cree pertenecieron a los Toltecas.



¿Qué hacer en Tlatlauquitepec?

Apenas este fin de semana, el Pueblo Mágico que se encuentra a casi dos horas de la capital poblana celebró una feria de actividades ecoturísticas, pero no todo se queda ahí.

Para el próximo mes de agosto celebrarán a Santa María de la Asunción y el día 15 es el festejo principal de la comunidad.

Durante la fiesta hay danzas autóctonas, concursos, pirotecnia, misas procesiones y lo más especial, tapetes florales que decoran sus calles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS