El primer puente laboral del 2025 está a la vuelta de la esquina, y si aún no tienes planes, visitar uno de los 12 Pueblos Mágicos de Puebla podría ser la escapada perfecta. Cada uno de estos pueblos tiene su propio encanto y una rica historia que promete hacer de tu puente una experiencia única. Aquí en El Universal Puebla, te recomendamos uno de estos destinos que no te puedes perder.
Para aprovechar el primer puente del 2025, una excelente opción es visitar Pahuatlán, un encantador Pueblo Mágico de Puebla.
Este destino combina historia, naturaleza y tradiciones culturales en un entorno tranquilo, ideal para desconectarse y disfrutar.
¿Por qué debes visitar Pahuatlán?
Pahuatlán es conocido por la elaboración de papel amate siguiendo una técnica artesanal prehispánica. Su nombre deriva del náhuatl y significa “Lugar de los frutos”.
El 23 de marzo de 2012, el municipio de Pahuatlán fue nombrado Pueblo Mágico por su gastronomía, sus artesanías, su cultura, tradiciones y por su gente. A 13 años de este nombramiento te damos algunas razones para que consideres visitar este hermoso lugar.
Cultura Otomí
Sumérgete en las tradiciones de la comunidad otomí, famosa por su papel amate, una artesanía ancestral que puedes observar y aprender a elaborar.
Paisajes naturales
Admira las vistas espectaculares de las montañas y los cafetales. No te pierdas el Mirador Ahíla, un sitio perfecto para contemplar el amanecer o el atardecer.
Puente colgante
Cruza el puente colgante de Pahuatlán, una experiencia emocionante y una oportunidad para capturar increíbles fotografías.
Gastronomía
Disfruta de la cocina local, como los tamales de frijol males de cacahuate y hollejo, salsa de chicales (hormigas) y guisados hechos con flores comestibles.
Ambiente relajado
Pasea por sus calles empedradas, visita su iglesia principal y descubre mercados llenos de productos artesanales y locales.
Lee más: ¿Dónde hospedarte para admirar el mágico mar de nubes de Pahuatlán?
¿Cómo llegar a Pahuatlán?
Esta localidad se encuentra en la Sierra Norte de Puebla, ubicado a mil 60 metros de altitud y a tan solo dos horas y 30 minutos de la capital poblana. Para llegar, debes tomar la carretera hacia Tulancingo, Hidalgo. Una vez allí, sigue la desviación hacia Santa María Asunción, que te llevará directo a Pahuatlán.