Qué Hacer

Este paraíso no es el caribe, es Puebla y está muy cerca de la CDMX

Esta cascada además de cautivar con su impresionante caída, enamora por su agua turquesa

Si aún no conoces este paraíso, no esperes más | Foto: Instagram visit_Puebla/ Canvas
01/06/2024 |08:30
Erika Rodríguez
RedactorVer perfil

En la Sierra Norte de Puebla se encuentra una impresionante cascada que en fotos pareciera ser del Caribe, debido a su color turquesa, a la vegetación y todo el paisaje que la envuelve, pero es un tesoro poblano muy cerca de la Ciudad de México.

Se trata de las cascadas de Aquixtla, un pequeño pueblo cuyas aguas cristalinas y color turquesa son similares a las del caribe mexicano.

Aquixtla viene del náhuatl "lugar donde sale mucha agua”, haciendo referencia a sus impresionantes caídas de agua color turquesa que fueron ocultas por sus pobladores y que ahora están abiertas para todo el público.

¿Cuáles son las cascadas turquesas de Aquixtla?

El Salto de Tepexcanal es un tesoro bien escondido, a tan solo un kilómetro del centro de Aquixtla.

De acuerdo con la página de , esta cascada tiene una caída aproximada de 70 metros, sus aguas lucen tonos azul turquesa y la temperatura es cálida, perfecta para disfrutar de un chapuzón mientras contemplas la naturaleza.

Esta cascada se encuentra rodeada por altos muros de piedra que te harán conectar con la naturaleza y sentirte totalmente relajado.



La segunda cascada recibe el nombre de Popocaya y tiene una caída de 10 metros, aunque es pequeña a comparación con otras, es ideal para los amantes del ecoturismo, puesto que aquí puedes realizar actividades como rapel o caminata.

El Salto de Tepexcanal también tiene una pequeña poza de agua cristalina turquesa ideal para nadar en familia. Por último y no menos importante, está la cascada Agua Azul de casi 60 metros de caída, tiene un bello color azul turquesa ubicada en el río Cuautolanico y a 10 minutos de la cabecera municipal.

En el mismo lugar hay albercas para nadar y pozas de agua con colores azul turquesa.


¿Cómo llegar a Aquixtla?

De la Ciudad de México a Aquixtla son 3 horas. Para llegar deberás tomar la carretera federal 119 hacia Chignahuapan y luego tomar el camino de terracería hasta la caída de agua.

También puedes tomar un autobús con dirección a , una vez ahí abordas el microbús hacia la presidencia municipal y luego tomar un taxi que te que te traslade a cualquiera de las cascadas.