Muy cerca de la Ciudad de México y a solo una hora de Puebla, se encuentra un paraíso natural de aguas turquesas perfecto para los amantes del buceo.
Ubicado en el estado de Morelos, este destino es ideal para una escapada de aventura y contacto con la naturaleza.
Las Estacas es un parque natural con más de 26 hectáreas de exuberante vegetación, hogar de diversas especies de flora y fauna. Su principal atractivo es su río de un kilómetro de longitud, alimentado por un manantial de aguas cristalinas con una temperatura agradable, perfecto para la exploración subacuática.
Este sitio, cuyo origen se remonta a 1941 cuando una antigua hacienda comenzó a transformarse en un destino turístico, es hoy uno de los parques naturales más impresionantes de la región.
El parque ofrece una experiencia guiada de aproximadamente una hora, ideal tanto para principiantes como para buzos experimentados. Incluye equipo completo, la asistencia de un instructor certificado y se puede realizar desde los 8 años de edad.
Explora las pozas de agua cristalina en una actividad guiada de 40 minutos, ideal para toda la familia.
Recorrer el río en una tabla de paddle es una de las actividades más entretenidas del parque.
Ideal para grupos, esta actividad permite recorrer el río en una balsa con capacidad para 6 u 8 personas adultas.
El horario del parque es de 8:00 a 18:00 horas
Se consideran temporada alta las fechas: 15 al 17 de marzo, del 12 al 27 de abril, 01 de mayo, 16 julio al 17 de agosto, 13 al 16 de septiembre y 15 al 17 de noviembre y 20 de diciembre a 4 de enero.
En auto: Dirigirse hacia Atlixco, tomar la autopista Siglo XXI, salir en Temilpa-Tepalcingo y continuar hacia Emiliano Zapata hasta llegar a Las Estacas. Tiempo estimado: 1 hora con 50 minutos.
En auto: Tomar la autopista México-Cuernavaca (MEX-95D) y luego desviarse hacia la carretera local que conduce a Las Estacas. Tiempo estimado: 2 horas y 30 minutos, dependiendo del tráfico.