A tan solo dos horas de la ciudad de Puebla, se encuentra un lugar mágico conocido como el pequeño mar de Puebla. Este rincón natural ha cautivado a cientos de turistas, quienes aseguran que, al visitarlo, sentirán la sensación de estar en una playa, gracias a su vasto y hermoso paisaje. Si te preguntas cómo llegar a este fascinante destino, aquí te lo decimos.
Este paraíso natural se encuentra en el municipio de Epatlán, cuyo nombre en náhuatl significa "Junto a los zorrillos", debido a la abundancia de estos animales en las inmediaciones del lugar.
En esta tierra, fundada por los olmecas, existen varios vestigios de ruinas arqueológicas y algunos monumentos arquitectónicos, como el Templo Parroquial en honor a la Virgen María, con su advocación de Nuestra Señora de la Luz, y el Templo Parroquial en honor a San Juan Bautista.
Sin embargo, su mayor atractivo es la Laguna de Epatlán, la cual, según sus pobladores, data aproximadamente del año 515 de nuestra era y es conocida como el pequeño mar de Puebla.
Este cuerpo de agua es uno de los pocos que existen en la Mixteca poblana, pues se caracteriza por su tono verde azulado y sus altos y verdes cañaverales.
Según los pobladores, en 1977 la laguna se secó por completo. Sin embargo, la leyenda dice que fue una sirena la hizo que la laguna volviera a tener vida.
Actualmente, la Laguna de Epatlán se ha convertido en un importante sitio turístico. Los visitantes pueden pasear en lancha por sus aguas y explorar los rincones más recónditos, mientras disfrutan de la deliciosa mojarra que se produce en la zona.
Este paraíso natural, conocido por su agua color verde azulado, ha atraído a turistas locales y nacionales, gracias a su clima semihúmedo y a las cabañas perfectas para disfrutar de un fin de semana rodeado de naturaleza.
Epatlán se ubica en la región de Izúcar de Matamoros, a una hora de Atlixco. Para llegar, es necesario ingresar por el municipio de Izúcar de Matamoros y tomar la carretera Izúcar-Xochiltepec.
Este lugar, lleno de magia y belleza, te espera para ofrecerte una experiencia inolvidable en uno de los rincones más fascinantes de Puebla.