La nogada con la que se bañan los chiles no es exclusiva del clásico platillo barroco, sino uno de sus ingredientes que ha sido adoptado para otros usos. Muchos comercios se arriesgan a preparar productos con esta salsa.
Uno de los ejemplos más destacados de la temporada son los helados, especialmente los preparados en el pueblo mágico de Atlixco.
Helados Ximitl tiene una versión particular de temporada alusiva a los chiles en nogada que ha cautivado a los visitantes a lo largo de los años.
Historia de Helados Ximitl
Helados Ximitl nació en 1959 con la venta de sorbetes y desde entonces este negocio ha pasado de generación en generación, destacándose por la originalidad de sus sabores. En total, venden helados de más de 80 sabores, y uno de los más esperados y consumidos es el de nogada.
El éxito ha llevado a otras heladerías en Puebla y su zona conurbada a crear sus propias versiones de helados e incluso paletas de nogada.
Además, estos helados se comercializan en otras entidades como el Estado de México, pero para probarlos, sin duda, no hay como ir a los orígenes: Atlixco, Puebla.
El éxito de la nogada en esta temporada es tal que incluso en redes sociales se comparten recetas para su preparación, junto a las cuales se ofrecen diversas opciones para su acompañamiento.