Comunidades al interior del estado, durante esta temporada de lluvias, regalan hermosos paisajes, donde prevalece la naturaleza y las postales más instagrameables, como el puente colgante de Iztayo.

Se trata de un largo puente que se ubica en la zona de la Mixteca poblana, el cual se inauguró en 2021 por autoridades municipales, luego de que el que servía para que las poblaciones estuvieran comunicadas fuera llevado por el cauce del río debido a las constantes lluvias.

Antes el puente era de tablas y lazos por el que pasaban desde niños hasta adultos con sus mochilas o bultos con despensa o mercancía para vender.

Hoy, los habitantes de las comunidades de La Unión, Isla La Paz y Tempexquixtle, en el municipio de Tecomatlán ya pueden transitar por este puente colgante que fue levantado con malla ciclónica.



Para los lugareños es habitual cruzarlo, pero para los visitantes es todo un reto cruzar sus cerca de 20 metros de largo al mismo tiempo que se balancea y miran por abajo como corre el río mixteco.

Los visitantes deben de cruzarlo para conocer la riqueza cultural y natural de Tecomatlán y de Iztayo, donde prevalecen recursos naturales, ríos, paisaje y deliciosa gastronomía de la región.

El puente colgante permite que las personas se ahorren al menos 30 minutos del tiempo que les tomaría rodear al río o evitar accidentes al cruzarlo sobre la fuerte corriente.

Para conocer este puente colgante hay una distancia de poco más de 2 horas saliendo de la ciudad de Puebla a la cabecera municipal de Tecomatlán.

Una vez que llegas a Tecomatlán deberás de dirigirte a la comunidad de Iztayo, donde hay áreas por donde pasa el río con hermosas vistas rodeadas de montañas y laderas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS