Un gran movimiento en el camellón de la Avenida Osa Mayor, a un costado del Centro Comercial Angelópolis, se vivió este jueves 18 de abril y así fue reportado en las redes sociales.
Automovilistas y peatones reportaron el arribo de un carrusel veneciano que hombres con chalecos preventivos colocaron a unos metros de la base de la Estrella de Puebla.
Se trata de un nuevo atractivo que habrá en la zona, tal como lo adelantó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien indicó que la Estrella de Puebla entrará en operaciones nuevamente en agosto próximo.
Estas modificaciones, así como la mejora en el alumbrado y embellecimiento de infraestructura en el Parque Lineal, serán nuevos puntos turísticos en Puebla, por lo que también se cambiará el nombre a Parque Sendela.
Este atractivo es de dos pisos y se mira que destaca el color amarillo como vainilla, mientras que en la parte superior resaltan placas con un azul turquesa donde se pueden apreciar pinturas de paisajes venecianos como el río Sena y sus góndolas italianas.
De acuerdo con publicaciones italianas, este tipo de atractivos estaba compuesto únicamente por caballos y carruajes blancos, pero poco a poco se dejaron de usar animales vivos para emplear figuras de madera que simulaban equinos.
También destacan por contar con un sin fin de pocos en ambos pisos del carrusel, unas escaleras anchas en la parte central y algunas bancas empotradas para los usuarios que no puedan montarse en una de las figuras de caballo.
El carrusel también suele tener tubos metálicos para que se sujeten los usuarios que van a pie y hay unas protecciones de acrílico en la parte superior para que no corran riesgos de caer desde esa altura.
Hasta el momento se desconoce si este carrusel a los pies de la Estrella de Puebla tendrá costo, pero ya muchos tienen curiosidad por subirse y tomar la foto del recuerdo, tal como el que está en Val’Quirico o en la Feria de Chapultepec en la capital del país, así como en algunos Pueblos Mágicos de Puebla.