La Ex-Hacienda de Chautla Puebla, un lugar emblemático conocido por su belleza arquitectónica y paisajes espectaculares, guarda un secreto: un manantial oculto. Aunque no está a la vista de los visitantes, llegar a él es bastante fácil, y aquí te decimos cómo hacerlo.

La hacienda comenzó a operar en 1777 y formó parte del Marquesado de Selva Nevada por órdenes del Rey Carlos III. Eulogio Gillow fue quien mandó a construir el famoso castillo a finales del siglo XIX. La hacienda tiene la apariencia del Palacio de Versalles, con instalaciones eléctricas, jardines y un lago artificial.

La familia Gillow fue la dueña de este castillo incluso después de la Revolución Mexicana. Sin embargo, uno de sus descendientes vendió la propiedad, y años más tarde, el gobierno de Puebla la adquirió para convertirla en un complejo turístico.

La entrada tiene un costo de:

  • Adultos: $45
  • Estudiantes: $28
  • Niños de 3 a 10 años y adultos mayores: $12
  • INAPAM: $10
  • Huésped del Hotel Misión: $20

En este hermoso lugar podrás disfrutar de diversas actividades como pesca de trucha, tirolesa, paseos en lancha, picnics y, si lo prefieres, puedes acampar cerca de este impresionante castillo. Además, no puedes perderte el fascinante recorrido a la zona de los manantiales.

¿Cómo llegar a los manantiales de la Ex-Hacienda de Chautla?

Si deseas conocer este manantial, el primer paso es caminar por los senderos que rodean la hacienda y tomar el recorrido guiado, donde te contarán la historia de este castillo.

El recorrido dura 50 minutos y no tiene costo extra, solo puedes dar una propina voluntaria. Ten en cuenta que los recorridos son cada hora, a partir de las 10:00 hasta las 17:00 horas.

En los manantiales podrás ver peces y disfrutar de aguas cristalinas. Al finalizar el recorrido, puedes subir a la tirolesa, pasear en las lanchas e incluso pescar.

Foto: Facebook Ex-Hacienda de Chautla Puebla
Foto: Facebook Ex-Hacienda de Chautla Puebla

Lee más:

¿Cómo llegar a la Ex Hacienda de Chautla?

Si deseas visitar la Ex-Hacienda de Chautla, tendrás que tomar la carretera federal hacia Puebla. Después de la primera caseta, toma la desviación hacia San Martín Texmelucan, cruza la Avenida Libertad Sur y, a 4 kilómetros, encontrarás la entrada.

La Ex-Hacienda de Chautla se encuentra a tan solo 50 minutos en auto desde el Centro Histórico de Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS