La Ex Hacienda de Chautla o Castillo de Gillow de Puebla es ahora un espacio turístico ubicado a las afueras del pueblo de San Lucas el Grande, a tan solo 50 minutos de la capital poblana.
Este atractivo turístico cuenta con amplios jardines de estilo inglés, senderos boscosos, una capilla, un museo y una cocina de talavera poblana.
Su historia se remonta cientos de años atrás, cuando el virrey Carlos III otorgó un extenso terreno con una edificación y espacios para cultivar, conocido como “Selva Nevada” a Manuel Rodríguez de Pinillos en 1777.
Tras pasar por varios dueños, uno de ellos Eulogio Gregorio Gillow (quien llegó a ser arzobispo de Oaxaca) la hacienda fue renovada hasta convertirse en un pequeño Palacio de Versalles, con instalaciones eléctricas, jardines y un lago artificial.
La familia Gillow fue la dueña de este castillo incluso después de la Revolución Mexicana; sin embargo, uno de sus descendientes vendió la propiedad, y años más tarde el gobierno de Puebla la adquirió para convertirla en un complejo turístico.
En este 2024, la entrada tiene un costo de 42 pesos, donde podrás disfrutar de varias actividades como pesca de trucha, tirolesa, paseos en lancha, picnics e incluso puedes acampar cerca de este impresionante castillo.
Acampar en este escenario de película, es muy fácil y puedes hacerlo de martes a domingo en un horario de 8:00 a 17:30 horas
El costo por acampar es de 95 pesos por adultos y 70 estudiantes. Eso, si ten en cuenta que deberás de llevar tu propia tienda de campaña, además de haber pagado antes la cuota de entrada.
Y si quieres casarte o quieres pedirle matrimonio a tu pareja, debes de saber que este sitio es un espacio muy especial para confesar el amor que sientes por alguien.
Con entorno natural y ambiente de gran sofisticación, estamos seguros de que te dará el sí inmediatamente, teniendo de testigos a los volcanes enamorados, el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.