Si estás buscando una escapada rápida, económica y sin alejarte demasiado de Puebla o la CDMX, el balneario Agua Hedionda se perfila como el destino ideal por ser barato y tener aguas termales provenientes del deshielo del Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Este sitio no solo refresca el cuerpo, también revitaliza la salud.
A tan solo una hora con 30 minutos desde el Centro Histórico de Puebla y a menos de dos horas de la Ciudad de México, este manantial de origen volcánico es una joya turística poco conocida que promete relajación y diversión en un entorno natural.
Durante la temporada de calor, los destinos con albercas y balnearios se convierten en los favoritos de las familias mexicanas. Agua Hedionda no solo ofrece áreas verdes, chapoteaderos, jacuzzi natural y tinas de hidromasaje, sino que también cuenta con propiedades curativas gracias a su alto contenido mineral, incluyendo azufre.
Estas aguas ayudan a tratar problemas reumáticos, afecciones renales, dolores articulares y enfermedades dermatológicas. Además, alivian el estrés y proporcionan una experiencia de total relajación.
El balneario cuenta con una amplia gama de espacios para el entretenimiento y la tranquilidad:
Su jacuzzi natural, con agua más cálida, es uno de los puntos más buscados por quienes buscan un momento de calma en medio del bullicio urbano.
Lee más: Este es el balneario más divertido de Puebla, según la IA
Agua Hedionda se destaca por su accesibilidad. Los precios van desde los 70 pesos y se ajustan según el día de visita:
El balneario se localiza en Avenida Progreso, colonia Otilio Montaño, en Cuautla, Morelos.
Desde Puebla, el recorrido es de aproximadamente 106 kilómetros por la autopista hacia Izúcar de Matamoros y luego con dirección a Cuautla.
Su horario es de lunes a domingo de 07:00 a 17:00 horas.
Fundado en 1928, este sitio es reconocido internacionalmente por sus aguas medicinales. El nombre Agua Hedionda proviene del olor característico a azufre que emana del manantial, signo de su riqueza mineral.
De acuerdo con investigaciones históricas, pueblos precolombinos como los aztecas y tlahuicas ya conocían los beneficios de este manantial y lo utilizaban con fines terapéuticos.
Por lo que si buscas una opción barata, relajante y con beneficios para la salud, este balneario es una excelente alternativa. Ya sea para escaparte un fin de semana o aprovechar un puente vacacional, Agua Hedionda es una joya turística que muchos aún no descubren.