Nadar en aguas termales y curativas es una experiencia que debes vivir, sobre todo, porque no tienes que viajar grandes distancias, ya que en pleno corazón de Puebla está uno de los balnearios más icónicos.
Se trata de Agua Azul, un balneario ubicado en la 11 Sur casi esquina con bulevar del Niño Poblano, que se fundó en 1935 y que el próximo año llegará a sus primeras nueve décadas de historia.
Su nombre deriva de las aguas que descienden de La Malinche y obtienen del suelo el azufre que les da un color azul profundo.
A lo largo de los años han obtenido reconocimiento nacional por sus instalaciones, pero también por las aguas que se consideran curativas por sus corrientes sulfurosas.
Son aguas termales sulfuro cálcicas, ya que surgen de un cuerpo de agua natural que mantiene una temperatura cercana a los 28.5 grados y que se renueva cada 8 horas.
El balneario Agua Azul cuenta con 23 albercas, diferentes clases semanales y más de 10 atracciones.
¿Cuánto cuestan la entrada al balneario Agua Azul?
Actualmente hay un pase por día de 120 pesos para adulto y 100 para niño, incluye albercas, restaurantes, baños, regaderas, áreas verdes, asadores y canchas.
También cuentan con membresías mensuales que van de los mil 400 pesos por persona, 2 mil 300 en pareja y 2 mil 500 para familias conformada por matrimonio y tres hijos de hasta 21 años.
Tienen promociones para martes, miércoles y jueves cuando la entrada general está a 90 pesos, además de que los estudiantes pagan 100 cualquier día y los viernes puede entrar un adulto con pago regular y un niño gratis.
Estas promociones no son válidas durante la Semana Santa y días festivos, además de que no pueden acumularse.
¿Quién es el dueño de Agua Azul de Puebla?
Los dueños del balneario Agua Azul son Miguel Díaz Barriga Guarneros y Miguel Díaz Barriga González Pacheco, quienes son padre e hijo.
La historia del lugar se remonta a la existencia de un rancho y la visión para crear ese atractivo turístico con elementos naturales.
A lo largo de las décadas, el balneario se ha convertido en un lugar de entretenimiento popular y familiar.