Semana Santa está a la vuelta de la esquina y qué mejor que disfrutar de estos días de descanso acompañados del sol, la arena y el mar a tan solo unas horas de la ciudad Puebla.

Y lo mejor de todo es que estas playas, además de estar muy cerca de la ciudad, son bastante accesibles, así que puedes lanzarte a conocerlas, incluso cualquier fin de semana.

Así que ve preparando tus maletas y disfruta de estos lugares, buenos, bonitos y baratos porque como dicen, en el mar, la vida es mas‌ sabrosa.

Chachalacas, Veracruz

La playa más cercana a Puebla es, sin duda, Chachalacas, considerada una de las más bonitas del estado jarocho y se encuentra a tan solo 254.4 kilómetros de la capital poblana en un viaje de 3 horas 15 minutos.

Algo que distingue a esta playa es su hermoso paisaje, similar a un desierto y sus dunas de arena son conocidas como dunas del Sabanal.

En ellas puedes hacer paseos en cuatrimoto o simplemente tomarte varias fotografías.

Para llegar, la ruta más rápida es por la autopista Córdoba - Puebla/México 150D. Luego toma la carretera México 140D Perote-Xalapa.

Cerca del río La Antigua, debes tomar la 180 Veracruz-Alamo. Finalmente, la calle 64 te llevará a la playa.

El viaje redondo te sale aproximadamente en 1000 pesos.

Mocambo, Veracruz

Mocambo también es una de las playas más bonitas y tranquilas de Veracruz. Esta playa está a 273.9 kilómetros de la ciudad de Puebla, es decir, unas 3 horas de viaje.

Su oleaje no es nada agresivo, haciéndola una de las playas más seguras para niños y adultos.

Esta playa es excelente para practicar deportes náuticos o simplemente descansar contemplando los hermosos paisajes que ofrece.

Para llegar, también deberás tomar la autopista Córdoba Puebla/México 150D hacia Carretera Xalapa Veracruz.

Toma la salida derecha en Paseo Ejército Mexicano P/MEX-140 hacia Boca del Río. Por último, continúa hacia la derecha en Bulevar Ejército Mexicano hacia Mocambo.

El total de las casetas es de aproximadamente 900 pesos.

Isla de Enmedio

Esta isla forma parte de un grupo de seis zonas de tierra firme y vegetación que se ubican mar adentro. Su principal característica es que está rodeada de arrecifes coralinos que son hogar de una gran diversidad de especies marinas.

Esta isla es un excelente lugar para el ecoturismo, pues forma parte del Parque Nacional de Sistema Arrecifal Veracruzano, el cual ofrece varias actividades para el turismo como:

-Sesión guiada de snorkel por los arrecifes

-Buceo en sus arrecifes

-En ocasiones, se puede observar el desove de tortugas

Esta localidad se encuentra a 3 horas y 40 minutos en auto de la capital poblana y puedes irte por la carretera México 150D.

Lo primero que debes saber es que para llegar a este oasis natural, debes llegar a las costas de Antón Lizardo, en el estado de Veracruz.

De acuerdo con el portal Traza tu ruta de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para llegar hasta este lugar tienes que atravesar cinco casetas que en total dan 538 pesos de ida, ya que el viaje redondo es de 1076 pesos.

Una vez llegando a las costas de Antón Lizardo, deberás esperar la embarcación que te lleve a la isla, la cual puede tardar unos 30 minutos en llegar.

Google News