La bicicleta es un medio de transporte que en los últimos años ha ganado gran popularidad, esto debido a los grandes beneficios a la salud y el movimiento tan fluido que se puede tener a lo largo de la ciudad, evitando el tráfico.
Además de esto, el uso de la bicicleta puede ayudar al ecosistema, esto debido a que, al dejar de usar el automóvil, ayudas a reducir las emisiones de dióxido de carbono por lo que puede ser tu acto ecológico del día o la semana.
Es verdad que muchas personas usan el ciclismo como ejercicio para poder obtener una mejor salud y además poder ver grandes paisajes que tiene el estado, es por ello que te mostraremos las mejores rutas dentro de Puebla:
Ciclovía Periférico-Cholula: Una vía retroactiva, tiene algunas pendientes por lo que no es apta para todos los ciclistas, tiene una distancia de 45 kilómetros.
Casa de Piedra-Izúcar: Salida desde la plaza Casa de Piedra en Atlixco, Puebla, rumbo a Izúcar de Matamoros por la carretera Internacional, tiene una distancia de 72 kilómetros, tiene grandes distancias de bajada que pueden ayudar al pedaleo.
Puebla-Valsequillo: Este es un circuito, saliendo de Fuertes para tomar Carretera a Veracruz, Periférico, Carretera a Valsequillo, se toma una vuelta atrás de la presa, se gira hacia Periférico hasta La Vista, se da vuelta al Parque Ecológico y se regresa a Fuertes.
La perrona: Una ruta de 31 kilómetros, saliendo de Cholula de Rivadavia y terminando en el mismo municipio, siendo bastante recorrida por los ciclistas de alto nivel y considerada óptima para comenzar a conocer las rutas de Puebla.