Qué Hacer

Estas son las mejores playas para pasar unas vacaciones económicas

Ya sea para las vacaciones de Semana Santa o de Verano, estas son las opciones más economicas para vacacionar

Playa Mazunte se ubica en Oaxaca y es una de las más económicas | Foto: Facebook Mazunte Mágico
29/03/2024 |11:21
Eduardo Sánchez
ReporteroVer perfil

Las playas son uno de los destinos turísticos preferidos de los poblanos. Debido a su gran popularidad, estos sitios para vacacionar muchas veces suelen tener precios elevados que complican su visita.

Para ayudarte a encontrar el mejor sitio para pasar tus vacaciones este verano, hemos recopilado algunas de las playas más baratas en el país.

Algunos sitios que mencionaremos son bastante populares, pero de acuerdo a diferentes sitios de viajes como Expedia, Trivago o Booking, es posible reservar habitaciones desde 700 pesos.


Playa Bacocho, Oaxaca

Puerto Escondido es ya un sitio conocido dentro del turismo mexicano y debido a su gran popularidad, es frecuente encontrar precios altos. Esta ciudad cuenta con varias playas y una vida nocturna bastante activa.

Aunque los costos pueden ser altos, también es posible encontrar habitaciones de hasta 1000 pesos por noche. La página de Trivago, recomienda al Hotel Suites Villasol, en la playa Bachoco como uno de los mejores recintos para pasar una temporada.

Este sitio ofrece acogedores departamentos con cocina en una de sus dos albercas, o bien, con unas maravillosas vistas al mar desde el beach club. Por lo que puedes ahorrarte algunos pesos haciendo uso de estas instalaciones y comprando comida en supermercados cercanos.

Aunado a esto, tiene una cercanía al mar de tan solo 5 minutos o a dos minutos en su servicio de shuttle gratuito.



Mazunte, Oaxaca

Mazunte, ubicada en el estado de Oaxaca es una joya escondida en la costa del Pacífico, aunque en los últimos años ha ganado reconocimiento por su esencia bohemia y eco-turismo responsable. Su playa virgen y la famosa Reserva Ecológica Estatal son ideales para los amantes de la naturaleza.

Aquí, los alojamientos asequibles y las delicias culinarias de la región, como los tacos de pescado y ceviche, te permitirán vivir una experiencia inolvidable sin gastar una fortuna.


Majahual, Quintana Roo

Uno de los sitios más destacados para este verano, es Majahual. Está ubicado en Quintana Roo, frente al mar Caribe.

En los últimos años ha tenido un desarrollo turístico impresionante, por lo que se ha ubicado como una de las mejores alternativas para vacaciones.

De acuerdo con Trivago, uno de los sitios mejor calificados por su relación calidad-precio, son las Cabañas del Doctor, las cuales se encuentran a solo 15 minutos al sur del centro.

Esta es una excelente opción para los viajeros que buscan una experiencia al natural, con comodidades, pero sin muchos lujos.

Sus habitaciones cuentan con aire acondicionado y Wifi gratuito. Además, cuenta con un área de camping que ofrece vistas espectaculares al mar Caribe. Las cabañas son bastante espaciosas y están rodeadas por bellos jardines.

Los comentarios positivos de este lugar, indican que es un sitio tranquilo para pasar una temporada de descanso. La oferta más barata en este lugar es una habitación para dos personas por 700 pesos en Booking.



Zihuatanejo, Acapulco

Zihuatanejo es una ciudad de la costa del Pacífico de México, al noroeste de Acapulco. Es conocida por sus playas, como la extensa playa La Ropa, bordeada de palmas. En pleno centro de Zihuatanejo, es posible encontrar hospedajes entre los 900 y 1500 pesos.

Uno de los sitios más destacables para poder hospedarse es el Hotel Casa de la Palma Bed & Breakfast, el cual es uno de los pocos lugares calificados en el programa de Viajes Sostenibles del buscador Booking.

El Hotel Casa de la Palma Bed & Breakfast se encuentra a 2,9 kilómetros de la plaza Kioto, a 5,9 kilómetros de la playa Las Gatas y a 2 kilómetros de las tiendas y lugares de interés de Paseo de Pescador, además cuenta con piscina al aire libre y terraza.

En este sitio puedes encontrar hospedaje desde 1000 pesos, reservando con unos días de antelación.