Si bien la Feria de Puebla, que se realiza en el marco de la celebración de la Batalla del 5 de Mayo, reúne año con año a miles de visitantes, en otros municipios se celebran ferias que no pueden faltar en tu agenda.
Obviamente, no hay que descartar el hecho de que casi todos los municipios poblanos organizan ferias como parte de sus fiestas patronales.
Incluso, las demarcaciones que conforman el área conurbada de la ciudad de Puebla llevan a cabo sus respectivas ferias.
Por supuesto que cada uno de los 12 Pueblos Mágicos de la entidad cuentan con su celebración especial, y en caso de Huejotzingo con un carnaval.
Acá te decimos qué ferias no pueden faltar en el itinerario de quienes gustan de participar en las celebraciones populares.
La primera, por estar pronta a realizarse, es la Feria de Atlixco 2023, que se llevará a cabo del 15 al 23 de julio. En el evento, que tendrá una duración de nueve días, tomarán parte 89 expositores de la región.
Asimismo, los asistentes tendrán a su alcance, entre otros, artesanías, gastronomía y juegos mecánicos.
Posteriormente, del 21 al 25 de julio, se desarrollará la feria del municipio de Hueytamalco, en honor a Santiago Apóstol, por lo que habra misas, procesiones, juegos pirotécnicos y danzas como "Moros", "Cristianos" y "Negritos".
La Feria de San Pedro Cholula en honor a la Virgen de los Remedios se realizará del 1 al 24 de septiembre del año 2023, se trata de una de las ferias más antiguas, la cual destaca por su mítico trueque y la hermosa procesión de los faroles.
Por supuesto que no puede faltar la Feria del Chile en Nogada, que año con año se lleva a cabo en Calpan, regularmente, en el mes de agosto, como un atractivo culinario de temporada.
Una celebración particular es la Feria Nacional del Árbol y la Esfera de Chignahuapan que, en el año 2023, se efectuará del 27 de octubre al 5 de noviembre.
En dicha feria se rinde tributo a la fabricación de las tradicionales esferas y los adornos navideños que tanta fama han traído al Pueblo Mágico.
Lo evidente es que a lo largo de sus 217 municipios las ferias y fiestas patronales en Puebla son un motivo especial de celebración, que se distribuyen a lo largo de todo el año.