Con la llegada de la Navidad, la Caravana Coca-Cola 2024 es una de las atracciones más esperadas por los poblanos. El año pasado, el desfile quedó a deber, pero algunos rumores señalan que podría tener una mejora.
Este desfile navideño, organizado por la Industria Mexicana de Coca-Cola, se ha consolidado como una estrategia de marketing exitosa y un símbolo inconfundible de fin de año.
Al ser una experiencia inmersiva, la Caravana Coca-Cola se ha consolidado en nuestro país y sobre todo en Puebla. Tuvo cerca de dos años de ausencia en la pandemia, pero regresó en 2023 con apenas 10 carros alegóricos.
Novedades de la Caravana Coca Cola 2024
Algunos rumores señalan que este año, el desfile incluirá camiones decorados con luces LED y figuras navideñas, así como espectáculos musicales en vivo con villancicos y canciones navideñas.
También habrá presentaciones de bailarines y acróbatas, actividades interactivas, como espacios para fotos familiares y entrega de artículos promocionales,
para después cerrar con la clásica participación de Santa Claus y los osos polares.
Hasta el momento, la empresa refresquera ha confirmado la presentación del show navideño en los siguientes destinos:
Tuxtla Gutiérrez, Nogales, Xalapa, Veracruz, Aguascalientes, Ciudad de México (CDMX), Guadalajara, Toluca, Tijuana, Mexicali, Mérida, Ciudad Juárez y Puebla.
Historia de la Caravana Coca-Cola
La Caravana Coca Cola inició como una iniciativa de marketing para fortalecer la presencia de la marca durante la temporada navideña.
Desde su primera aparición en un comercial de televisión en los años 90, esta caravana se ha convertido en un símbolo poderoso de esta temporada navideña.
En 2023, el desfile recorrió el bulevar Héroes de 5 de Mayo, inició en calle 2 Norte y 28 Oriente, para llegar hasta la 43 Poniente.
Abarcó 3.9 kilómetros de shows especiales, con dos tráileres, seis carros alegóricos, comparsas integradas y bailarines.