Si en estas vacaciones de verano buscas un lugar para relajarte y disfrutar de las aguas termales de Puebla sin gastar mucho dinero, déjanos decirte que en la capital del estado hay un balneario barato que es todo lo que estás buscando.
El balneario Agua azul fue fundado en 1935 y su nombre proviene de las aguas que descienden desde La Malinche. El azufre le da el característico color azul a las aguas y se dice que sumergirse en ellas, mejora el estado físico en general.
Sus aguas se renuevan totalmente cada 8 horas. Tienen una temperatura de 28.5 grados y propiedades medicinales.
Este balneario está a tan sólo 20 minutos de distancia del Centro Histórico y, además de ser uno de los más accesibles del estado, está disponible todos los días de la semana de 6:00 a 18:00 horas.
La entrada general cuesta 120 pesos y los niños menores de 10 años pagan 90 pesos. Además, ofrecen un descuento del 50% para adultos mayores con credencial del INAPAM.
Entre los servicios e instalaciones de este parque termal, además de las 23 albercas para todas las edades, se puede destacar:
Las aguas termales son aquellas que brotan de la tierra de manera natural con temperaturas de hasta 40ºC. Se dice que estas pozas de aguas poseen una gran cantidad de minerales que les dan propiedades únicas y son de gran beneficio para la salud.