El pronóstico del clima no es nada alentador para la capital poblana, ya que la segunda onda de calor mantendrá un ambiente caluroso en gran parte de México, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Y es que desde que comenzó el mes de mayo, el calorcito en la capital poblana ha hecho que sus habitantes busquen lugares donde refrescarse y escapar de las altas temperaturas.
Tal es el caso de estas heladerías poblanas, así que ¡Prepara tu cuchara y disfruta del refrescante sabor de estos helados!
Heladissimo
Es uno de los mejores lugares donde podrás quitarte el calor con sabores muy peculiares. Aunque Heladissimo se especializa en helados, también cuenta con paletas tradicionales y la mayoría de sus productos contienen alcohol.
Todas sus paletas heladas tienen nombres divertidos y las que tienen “piquete” cuentan con distintas combinaciones dulces y saladas.
Dirección: La paletería Heladissimo está ubicada en la 13 Poniente 502 y en 7 Poniente 112 en el local C, en la ciudad de Puebla.
Heladería Mary Barragán
Esta heladera tiene 55 años de tradición, pues abrió sus puertas en 1967. Este negocio inició en El Carmen y ahora tienen una sucursal en la Calzada Zavaleta.
Ofrece una amplia variedad de sabores que no podrás resistir. Entre los grandes favoritos se encuentran el especial de Ferrero, el banana split y los chongos zamoranos. Además, ofrecen paletas y helados que son endulzados con Splenda, para reducir las calorías que contienen.
Dirección: 16 de septiembre 1501, El Carmen.
Yelao
Imagina comer uno de los más ricos helados que jamás hayas probado disfrutando de una amplia variedad de sabores para deleitar a los más exigentes.
En este lugar podrás encontrar delicias artesanales tipo gelato. Con sabores premium como queso mascarpone con cereza negra italiana o matcha kaori con chocolate blanco. En cuanto al azúcar está al límite, el mínimo que la escuela italiana indica.
Dirección: Calle 3 Oriente 207, Centro Histórico.
Helados Ximitl
Los helados Ximitl surgen desde 1959 con la venta de bebidas y helados, desde entonces han pasado de generación en generación, siendo una de las mejores heladerías en Atlixco.
Lo que distingue a esta heladería son sus sabores, 100 por ciento artesanales, ya que puedes encontrar helados de chapulines, de mole poblano, de ponche, polvorón sevillano, pinole, mezcal con sal, cecina o el de cerveza artesanal y el sorbete atlixquense, hecho con rompope de las hermanas clarisas.
Dirección: Avenida Hidalgo 508, Centro de Atlixco.
Paletas Loreto
Loreto nació en 1982 y es una de las heladerías con más historia en Puebla capital. De acuerdo con sus redes sociales, todos sus productos son artesanales y 100 por ciento naturales.
Sus nieves y helados se dividen en tres clasificaciones, tradicionales, especiales y gourmet. Con precios de 17 a 25 pesos, pero puedes agregar deliciosas coberturas por cinco pesos más.
Dirección: Avenida 25 Oriente 216, El Carmen.