¿Alguna vez has soñado con explorar las maravillas del continente asiático sin salir de Puebla?, pues aunque no lo creas en nuestro estado existen bellezas naturales que te transportarán incluso a otro continente.
Una de estas maravillas naturales son los cuerpos de agua que se forman naturalmente gracias a las corrientes del río, lagunas o cascadas.
Estas piscinas naturales, rodeadas de exuberante vegetación y paisajes pintorescos, rivalizan con las maravillas acuáticas de destinos internacionales en Asia.
Y si no nos crees, te invitamos a que las conozcas:
La Magdalena Tlatlauquitepec es un paraíso oculto que cuenta con cascadas, ríos, pozas de agua y bellos paisajes. Estas pozas de agua, se localizan en el río Ojo de Agua; sin embargo, para llegar a ella deberás de recorrer un sendero de aproximadamente por 30 minutos alrededor del río.
La primera poza, que verás al llegar, tiene una profundidad de 3 metros y es de tono color azul cristalino. No obstante, más adelante encontrarás unas pequeñas cascadas que cuentan con una resbaladilla natural y varias pozas de agua de diferentes tamaños y profundidad.
Esta zona está totalmente limpia y es gratuita.
En este paraje podrás disfrutar de dos caídas de agua de 40 y 70 metros de altura, las cuales forman una enorme poza de agua turquesa. Este tesoro natural se ubica en Xaltatempa de Lucas, a 30 minutos del centro de Tetela de Ocampo y a 3 horas de la capital poblana.
La zona cuenta con diferentes actividades como paseo a caballo y tirolesa.
A 1.5 kilómetros del centro de Xochitlán, entre el paisaje de la sierra y el río Zempoala, hay una pequeña cascada que alimenta una poza de aguas cristalinas donde se puede nadar y refrescarse.
El color del agua es el que le brinda su nombre. Aquí puedes acampar o solicitar una cabaña, el recorrido a la poza desde la carretera es corto y accesible a cualquier persona y condición física.
La Poza Pata de Perro se encuentra a tan solo 4 horas de la capital poblana, en el Pueblo Mágico de Cuetzalan.
Esta piscina natural está formada por cinco pequeños círculos, cuatro de poca profundidad y uno más hondo, en todos ellos se puede nadar y pasar de una poza a otra, ya que todas ellas se encuentran comunicadas.
En la Mixteca poblana, en el municipio de Molcaxac, a 1 hora y 40 minutos de la capital poblana, hay una poza de color turquesa donde habitan algunas especies de pequeños pececillos.
Esta alberca natural tiene una profundidad de 1.80 y 2 metros en su orilla, mientras que el centro tiene entre 5 o 6 metros.
El costo de acceso es de 15 pesos por persona, además de que puedes dejar tu coche y acampar sin costo adicional.