Este Pueblo Mágico es conocido como el Jardín de la Sierra Poblana, y sus verdes paisajes lo demuestran, tanto que hasta oculta una curiosa playita, ideal para disfrutar en familia, con los amigos o la pareja.

En hay mucho que hacer, desde pasear por su tranquilo centro histórico y degustar su exquisita gastronomía, hasta realizar deportes extremos en lo alto del Cerro Cabezón. Sin embargo, muy pocas personas saben que este lugar tiene una playa oculta.

Playita de Macuilquila

Cerca de la presa de La Soledad se encuentran diferentes embarcaderos y centros recreativos como El Papalote, desde donde se puede iniciar un recorrido en lancha o kayak para navegar río abajo. Al hacerlo, te encontrarás con “La Playita”, cuyas aguas acarician con su oleaje el espacio arenoso y cuyo atractivo principal es la presencia de tres tonalidades distintas en sus aguas.

Aunque no es una playa como tal, puesto que sus aguas provienen del río Apulco y forma parte de la presa de La Soledad, cuando baja la creciente del río, la zona se cubre de arena, generando la apariencia de una playa.



La peculiaridad de esta playita como ya lo mencionamos, es que sus aguas cambian de color con los rayos del sol, variando desde un azul cristalino, verde turquesa y hasta rosa.

Y si te da hambre, no te preocupes, ya en esta zona también puedes disfrutar de alimentos típicos de la región como gorditas, tlayoyos, enchiladas, enfrijoladas, trucha y el tradicional café de altura de Tlatlauquitepec.

¿Cómo llegar a la Playita de Tres Colores desde Puebla?

En automóvil

Dirígete hacia el norte por la carretera federal 129D (autopista Puebla–Xalapa) hasta Teziutlán, Pueblo Mágico. Luego, sigue por la carretera estatal 125 hacia el noroeste hasta llegar a Macuilquila.

En autobús

Puedes tomar los autobuses Línea Vía que salen desde la CAPU (Central de Autobuses de Puebla) a Tlatlauquitepec, desde las 08:25 horas, cada hora, hasta las 16:25 y a las 18:25.

El tiempo estimado de viaje en autobús de Puebla a Tlatlauquitepec es de 4 horas, variando de acuerdo a las condiciones climáticas y el tráfico en carretera.

Una vez en Tlatlauquitepec, puedes tomar un transporte adicional hacia Macuilquila para llegar a la Playita de Tres Colores.

Google News