Ubicada en el pintoresco Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, la Cueva del Tigre se ha ganado una reputación única y especial.
Este destino natural no solo ofrece una experiencia visual impresionante, sino que también brinda la oportunidad única de realizar espelobuceo o buceo en cuevas.
La Cueva del tigre se encuentra sobre la carretera a Mazatepec. La entrada de la cueva, en forma de bóveda, conduce a un mundo subterráneo impresionante, repleto de formaciones cristalinas, estalactitas y estalagmitas que parecen sacadas de un cuento de hadas. Además, con un poco de suerte, los visitantes podrán observar la fauna endémica que habita en la cueva.
Lo que hace especial a la Cueva del Tigre es la posibilidad de nadar en sus aguas, algo que no se puede encontrar en ninguna otra cueva de la zona.
El espeleobuceo es una variante de la espeleología, combinada con el buceo. Esta actividad se centra en la exploración de cuevas, grutas o cavernas que están, al menos, cubiertas parcialmente de agua. No obstante, para realizar esta actividad se requiere previa reservación.
Mazatepec es una comunidad perteneciente al municipio de Tlatlauquitepec. Este hermoso poblado combina la belleza natural con la rica herencia cultural de la región.
Su nombre es de origen náhuatl, proviene de dos raíces del mismo: mazatl- venado y tepec- cerro, lo que se traduce como “Cerro donde hay venado” o “Cerro del venado”.
De acuerdo con México Desconocido, este poblado fue fundado en 1882 por familias venidas del norte de Italia, quienes tiempo después migraron hacia lo que hoy conocemos como Chipilo.
Mazatepec es un destino que no te puedes perder. Aquí te presentamos algunas de las actividades y lugares más destacados que debes disfrutar durante tu estancia:
Uno de los mayores atractivos de Mazatepec es su iglesia, que es una fiel réplica de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México. Este lugar es ideal para aquellos que desean admirar la arquitectura y la devoción religiosa en un entorno pintoresco.
No puedes dejar de probar el tradicional pollo ahumado de Mazatepec. Este delicioso platillo, preparado con sal y limón, tiene un secreto de preparación que le da un sabor único e irresistible.
Para los amantes de la naturaleza y la aventura, la Cueva de los Murciélagos es una visita obligada. Este fascinante lugar te permitirá observar de cerca a estos interesantes animales en su hábitat natural.
A solo 7 kilómetros de distancia, la Presa de la Soledad ofrece emocionantes actividades acuáticas. Aquí puedes disfrutar de paseos en lancha, pesca y otras actividades recreativas en un entorno natural espectacular.
No puedes dejar de visitar el cercano Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, conocido por su encanto, historia y tradiciones.
Para llegar a Tlatlauquitepec en coche desde la ciudad de Puebla, se toma la autopista 1291 y se sigue por ella hasta llegar a Tlatlauquitepec.
La distancia entre Puebla y Tlatlauquitepec es de aproximadamente 134 km y la duración del viaje es de alrededor de 1 hora y 48 minutos.