Durante la época del cine de oro se filmó la película conocida como "La Escondida", protagonizada por la diva de México, María Félix. Las locaciones fueron en la Hacienda Soltepec, un lugar que hoy puedes visitar y conocer parte de su historia.

Seguramente has visto esta película, de las primeras que aparecieron a color, y reflejaba parte de los tiempos revolucionarios y convulsivos que vivía el país.

En la película "La Escondida", Gabriela (María Félix), en ausencia de Felipe (Pedro Armendáriz) y harta de la pobreza, se convierte en amante de altos funcionarios y así llega a lo más alto de la sociedad mexicana en plena Revolución, mientras Felipe se convierte en un líder zapatista.

Gabriela iba y venía a dónde la llevaban sus hombres y uno de esos sitios fue la hacienda que actualmente se ubica en el Pueblo Mágico de Huamantla, a 40 minutos de la ciudad de Puebla.

Originalmente, la hacienda tenía el nombre de Soltepec, debido al nombre del cerro aledaño y que data de 1592, de acuerdo con el Códice de Huamantla, pero ante el impacto que tuvo la película, la gente comenzó a llamarla "La Escondida" y forma parte de Tesoros de México.

La hacienda se edificó en 1870 y para 1938 se fundó en Soltepec la primera escuela normal rural mixta de Tlaxcala. Nadie se imaginaría que en 1955 la hacienda sería elegida como locación en la película "La Escondida".




Fue hasta 1982 que las habitaciones de la hacienda se acondicionaron para volverse hotel y hoy, cuenta con restaurante, alberca, campo de golf, canchas de tenis, un ruedo para tienda de vaquillas, un museo del pulque y mucha historia.

Los huéspedes pueden reservar la master suite María Félix, ya que es la habitación más elegante de la hacienda, en honor a la actriz de la época del cine de oro en México.

La habitación se encuentra en el casco principal de la hacienda, donde hay una cama King size y la capacidad es para dos personas.

La vista es envidiable, ya que se puede ver La Malinche; además, cuenta con una antesala, antecomedor, minibar, baño completo con jacuzzi de hidromasaje, secadora de cabello, agua caliente las 24 horas, cafetera, servicio de Wi-Fi sin costo y pantalla con cable.

Si no quieres dormir en el lugar, también puedes visitarla y recorrer la hacienda, degustar parte de la cocina tlaxcalteca y de autor en su restaurante o bar, así como organizar tu evento social en uno de sus salones.

Se encuentra en el kilómetro 3 de la carretera Huamantla-Puebla, en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, perteneciente al Pueblo Mágico de Huamantla y puedes conocer parte de su riqueza a través de las redes sociales.

Google News