El Pueblo Mágico de Cuetzalan no solo posee atractivos históricos, arquitectónicos, culturales y naturales, sino que también cuenta con una riqueza gastronómica y culinaria.
La cocina tradicional de Cuetzalan incluye, entre otros platillos característicos, la sopa de hongos, tamales de frijol y mole, pipián, chilpozonte de res, así como una variedad de pan.
En el Pueblo Mágico de Cuetzalan, comer es una experiencia grata al paladar y a los sentidos, que no puede dejarse de lado.
Estos son algunos elementos de la gastronomía de Cuetzalan:
Además, se encuentran la sopa de setas (hongos), preparada con jitomate, ajo, cebolla, agua, caldo de pollo, chipotle y epazote. También se prepara al ajillo (aceite de oliva, chiles guajillos y ajo), enchipotladas (cebolla, mantequilla, crema, manteca, chipotles, ajo) y en escabeche (vinagre, aceite de oliva, pimienta, ajo, cebollas, tomillo, orégano, laurel y sal).
Entre las bebidas típicas de la región destaca el Yolixpan (vida al corazón), que se logra de la infusión de varias hierbas como la cáscara de lima de castilla, limón y naranjo, hojas de lima y té limón, jarabe natural y aguardiente. También se encuentran licores de maracuyá, naranja y blue berry.