Si estás pensando en adquirir una casa nueva o mudarte, la Inteligencia Artificial (IA) puede ser de gran ayuda gracias a que procesa miles de datos en poco tiempo. Para descubrir la colonia más barata de Puebla para comprar casa, le preguntamos a ChatGPT y esto es lo que nos respondió.
Con base a los datos recopilados por la Inteligencia Artificial (IA) , la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán es la más económica para vivir en Puebla. Esta colonia se encuentra al sur de la ciudad y ofrece casas a precios que van desde los 950 mil pesos con dos recámaras y 1 baño y 2 millones de pesos con tres recámaras y dos baños completos.
Y si hablamos de rentas, los costos de las casas van desde los 2,500 hasta 3,000 pesos por una casa de dos habitaciones, baño completo y un cajón para estacionamiento.
San Francisco Totimehuacán es una junta auxiliar del municipio de Puebla. Se encuentra a tan solo 10 kilómetros al sur de la ciudad y al norte de la presa Manuel Ávila Camacho.
A lo largo de los años, la junta auxiliar ha crecido significativamente y hoy en día cuenta con fraccionamientos como El Batán, San José Xilotzingo, Atototnilco, Chapulco y Coatepec. Estos fraccionamientos, que en sus orígenes fueron grandes haciendas, han sido absorbidos por la expansión urbana de la ciudad.
Según datos de MarketDataMéxico, San Francisco Totimehuacán tiene una población de aproximadamente 14,600 habitantes distribuidos en 3,350 viviendas, lo que la convierte en una de las colonias más pobladas de Puebla. La densidad poblacional alcanza las 112 personas por kilómetro cuadrado.
Su nombre “Totimehuacán”, proviene del náhuatl y significa “lugar en el que abundan las aves”, haciendo alusión a su riqueza natural.
Este territorio fue habitado por los olmecas alrededor del año 695 a.C. y aún conserva importantes vestigios de su pasado, como las pirámides del Tepalcayo, que datan de los siglos VII y VIII. Estos monumentos arqueológicos son testigos de una rica herencia cultural que perdura en la comunidad.
En el ámbito religioso, la comunidad alberga el exconvento de San Francisco, que data del siglo XVI, un importante edificio histórico que ha sobrevivido a lo largo de los siglos.