En el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec se encuentra una impresionante cascada de 83 metros de altura. Lo más destacado de este lugar es que puedes explorarla desde su interior, lo cual ofrece una experiencia única y fascinante para los amantes de la naturaleza y la aventura. Así que si quieres conocer más ella, te invitamos a que sigas leyendo esta nota.
Enclavado en la Sierra Norte del estado, el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec se ha caracterizado por tener un clima cálido-húmedo, con lluvias periódicas a lo largo del año. Gracias a estas condiciones climáticas, el lugar cuenta con atractivos naturales tan maravillosos como la cascada de Puxtla.
La Cascada de Puxtla está ubicada a lo largo de la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec, a una distancia de 7 kilómetros desde la cabecera municipal. Este majestuoso salto de agua es alimentado por el río Xiocayucan y está enmarcado por un paisaje selvático de pinos y oyameles.
Para llegar a ella y disfrutar de su entorno natural, tendrás que caminar aproximadamente unos 20 minutos, lo cual no tiene nada de malo, pues esta experiencia, te permitirá contemplar la flora y fauna endémica del lugar.
Al llegar a la cascada, podrás contemplarla desde un mirador, pero si quieres explorarla desde si interior, puedes hacer rappel, y descender por las paredes rocosas cercanas a la cascada, las cuales te proporcionarán una vista única y adrenalina en medio de la naturaleza.
Otra actividad que puedes hacer en esta cascada, es la de disfrutar del agua que va descendiendo y explorar las pozas naturales que se forman aquí.
Por último, tu visita a la Cascada de Puxtla es el pretexto perfecto para descubrir el encanto del Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, famoso por su rico patrimonio histórico y sus raíces prehispánicas, además de que está rodeado de un entorno verde y exuberante.
Esta belleza natural se encuentra en el Cerro Cabezón, en el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec conocido también como el Jardín de la Sierra.
Para llegar desde la ciudad de Puebla, toma la carretera Teziutlán-Virreyes o la carretera federal Amozoc-Nautla hasta llegar al Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec.
Desde ahí, debes seguir por la carretera estatal que va hacia Mazatepec y llegar hasta el kilómetro 4, donde se encuentra el acceso a la comunidad de Tepantzol. En esta comunidad es donde comenzará tu caminata hacia la cascada.