Viajar por carretera es una experiencia única, donde puedes relajarte, admirar el paisaje y escuchar una buena canción.

Ahora, imagina que una misma ruta te lleva a conocer tres de los pueblos más encantadores de Puebla.

La carretera 119D, también conocida como Autopista Puebla-Tlaxcala, es una vía mexicana de cuota que conecta los anillos periféricos de Puebla de Zaragoza y Tlaxcala de Xicohténcatl en aproximadamente 15 minutos.

No obstante, a pesar de su rapidez, esta carretera tiene la capacidad de transportarte a la magia de tres Pueblos Mágicos.

Zacatlán

Zacatlán, uno de los Pueblos Mágicos de la Sierra Norte poblana, destaca por su importancia histórica y sus actividades turísticas.

Para llegar a Zacatlán desde Puebla se puede tomar la autopista Puebla-Tlaxcala, luego la carretera 119 Tlaxcala-Tlaxco, la autopista 119D Tlaxco-la Bóveda, la salida en la caseta Zacatlán-Chignahuapan, y finalmente la carretera 119 Zacatlán.

Destinos como la Barranca de los Jilgueros y los vitromurales del Panteón Municipal ofrecen un recorrido histórico y natural único.

Por último, no te vayas sin visitar el Mirador de Cristal, el cual ofrece una de las vistas panorámicas más impresionantes de los paisajes naturales del destino.

Tetela de Ocampo

Ubicado en la Sierra Norte de Puebla, Tetela de Ocampo es un Pueblo Mágico que se encuentra a 146 kilómetros de la capital poblana, es decir, a tres horas de viaje en automóvil.

Para llegar, tendrás que tomar la autopista México-Puebla hasta la pista Puebla-Tlaxcala, atravesar o rodear Tlaxcala rumbo a Apizaco. Seguir por la 119 hasta Tetela de Ocampo.



Este destino ofrece un escape tranquilo en medio de la naturaleza. Con su rica historia y arquitectura colonial, es el lugar perfecto para los amantes de la cultura y la aventura al aire libre.

Los visitantes pueden disfrutar de diversas actividades en Tetela de Ocampo, como hacer senderismo en las montañas, tener un día de picnic en las cascadas de Zoyatlán y explorar el Parque Nacional El Tepozán.

Chignahuapan

Este Pueblo Mágico se encuentra a 112 kilómetros de la ciudad de Puebla, es decir, aproximadamente a dos horas de camino. Desde Puebla, debes tomar la carretera México-Puebla hasta la pista Puebla-Tlaxcala.

Posteriormente, atravesar o rodear Tlaxcala rumbo a Apizaco. Seguir por la carretera federal 119 en dirección a Tlaxco donde se debe tomar la 119D hasta Chignahuapan.

Su nombre de origen náhuatl significa “Sobre las nueve aguas” y se localiza en la Sierra Norte del estado, donde se hacen al año cerca de 70 millones de esferas de vidrio.

Una vez que llegues a este encantador lugar, te recomendamos visitar la Laguna Almoloya, que se encuentra muy cerca del centro. Aquí puedes disfrutar de paseos en lancha e incluso caminar un rato por su plaza central.

Google News