¿Sabías que cerca de Puebla se encuentra un paraíso natural similar a una aldea suiza, rodeada de montañas, neblina y áreas verdes? ¿Pero sabes cómo llegar y dónde está? En El Universal Puebla te lo contamos.
A 3 horas de la ciudad de Puebla, cerca del Pico de Orizaba, se encuentra el Centro Ecoturístico Abaturc. Este centro es comparado con una aldea suiza por su paisaje, cascadas y su encanto natural.
Si tienes suerte y el clima está despejado, podrás disfrutar de la vista del Citlaltépetl en todo su esplendor.
La temperatura en esta región montañosa puede variar, por lo que se recomienda llevar ropa abrigadora para las mañanas y noches frescas, así como impermeable debido a la frecuente lluvia ligera provocada por la neblina.
El lugar es 100 por ciento familiar y permite la entrada de perros, lo que lo hace ideal para los amantes de los animales.
Además de fomentar el turismo en la región con sus increíbles paisajes, también busca el cuidado del medio ambiente y la generación de empleo en la comunidad, donde la principal actividad económica es la agricultura.
Entre las actividades disponibles en el Centro Ecoturístico Abaturc se encuentran:
El centro también cuenta con un restaurante que opera todos los días, ofreciendo antojitos mexicanos, mole, barbacoa, birria, arrachera, filetes de pescado o pollo, y aguas frescas.
Abaturc cuenta con un área de camping y cabañas rústicas disponibles desde 600 pesos; para quedarte en ellas es recomendable hacer reservación con anticipación.
Para acceder a la cascada Atlapixtla, que significa “agua de dos caídas” y tiene una altura de 150 metros, se debe pagar una cuota de 20 pesos, ya que está en otra propiedad.
Abren todos los días en un horario de 8:30 am a 5:30 pm entre semana, y sábados de 8:00 am a 8:00 pm.
Abaturc se encuentra a siete minutos en auto del municipio de Alpatláhuac, a 20 minutos del Pueblo Mágico de Coscomatepec y a tres horas de Puebla.