Quitarse el calor que hace en Puebla puede ser una experiencia de lujo con algunas de las ofertas que ofrecen los servicios turísticos de la Angelópolis.
Aunque están enfocados para los visitantes foráneos, son también una alternativa para salir de la rutina disfrutando de la propia ciudad.
Una de las albercas más exclusivas de la ciudad es la del hotel de La Purificadora que abrió hace casi 17 años, se encuentra en su roof garden y tiene vistas al Centro Histórico y la zona de San Francisco.
El costos de habitación por noche es desde 3 mil 150, en los que mil pesos son reembolsables en alimentos y bebidas. El precio preferencial aplica sólo si se reserva directamente en el hotel durante el mes de abril y está sujeto a disponibilidad.
A unos pasos de ahí se encuentra también el Banyan Tree Puebla que se localiza en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la Avenida 14 Oriente.
En un inicio llevó por nombre Azul Talavera Hotel, pero desde 2019 fue adquirido por una cadena asiática que transformó su ya emblemática terraza para fusionar lo mexicano con comida tailandesa.
La arquitectura combina las baldosas de ladrillo con talavera y tiene una vista tanto a las iglesias céntricas como a los volcanes.
Aunque en el pasado este hotel anunció que tendría temáticas de pool party, no hay ofertas recientes y las instalaciones se pueden disfrutar con reservas que según plataformas rondan en los 3 mil 500 pesos.
Con el crecimiento de Airbnb en Puebla hay también ofertas con alberca que van desde casas donde la amenidad se comparte entre varios residentes, hasta torres de departamento de lujo.
En una revisión realizada para un hospedaje a mediados de mayo se observa que entre los más lujosos está un alojamiento en los departamentos High Towers de la zona de Angelópolis.
Ahí, la noche para dos personas ronda en los mil 647 pesos y en este caso se trata de un inmueble equipado para pasar un fin de semana con una alberca techada de mayores dimensiones que las de un hotel céntrico.