Las bajas temperaturas poco a poco se van quedando atrás y comienzan a registrarse mañanas calurosas y noches frescas, señales inequívocas del próximo cambio de estación: la primavera.

Muchas personas acostumbran realizar ceremonias o algún tipo de rituales con la idea de “renovarse o cargarse de energía”, durante el equinoccio de primavera.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la palabra equinoccio viene del latín aequinoctium y significa "igual noche".

El Equinoccio es una efeméride astronómica en la cual la luz del Sol incide directamente sobre el Ecuador y la duración del día y la noche es prácticamente igual en todos los lugares de la Tierra.

Este fenómeno que tiene lugar entre el 19 y el 21 de marzo de cada año, se denomina equinoccio de primavera en el hemisferio norte y de otoño en el hemisferio sur.

Para este 2022, la primavera iniciará el 20 de marzo a las 09:33 horas del centro de México.

Uno de los rituales que la gente acostumbra realizar es vestir prendas blancas y acudir a alguna zona arqueológica para subir y desde lo más alto extender las manos en dirección al Sol, con el propósito de recibir el calor y “cargarse de energía” para el desarrollo de nuevos proyectos o continuar con vitalidad los ya emprendidos.

Por muchos años, los mexicanos y turistas optan por acudir a las pirámides de Teotihuacan, en la zona arqueológica de El Tajín, en Veracruz y el templo de Kukulkán, en Chichén Itzá.

En esas zonas aprovechan para realizarse “limpias” con hierbas y sahumerios, comprar cuarzos y reencontrarse con la naturaleza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS