Un lugar ideal para visitar en el periodo vacacional de verano es Alpinia, el parque de diversiones que cuenta con el laberinto más grande del país.
Alpinia es un parque natural ubicado en Santa Rita Tlahuapan, Puebla, con actividades recreativas para toda la familia que harán de la visita una experiencia inolvidable.
El parque cuenta con el laberinto más grande de México, que mide más de 6 mil metros cuadrados. Tiene 2 mil 870 pasillos, en los que se plantaron hasta 16 mil cedros. En el interior del laberinto hay seis puentes y un quiosco de doble altura desde donde se pueden apreciar los majestuosos volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
Para los pequeños, el parque cuenta con un laberinto infantil para que disfruten, corran y encuentren la salida.
Además, hay actividades como gaga ball, tiro con arco, futbolito humano, canchas de futbol y voleibol, pista de obstáculos, paseos a caballo, áreas infantiles, manualidades y clases de yoga, sin dejar de mencionar un circuito de tirolesas, canopy y gotcha.
Al visitarlo, se puede practicar senderismo, trail running y ciclismo. Alpinia también ofrece áreas de picnic, fogatas, zona de camping, palapas, dormitorios, regaderas, baños y servicios de alimentación. El parque cuenta con 40 hectáreas de zonas verdes. Por temporada, ofrecen la experiencia de avistamiento de luciérnagas.
El laberinto más grande de México solo abre sus instalaciones los sábados y domingos, en un horario de 9:00 a 18:00 horas. El costo individual de entrada es de 180 pesos para adultos y 150 pesos para menores de 12 años.
Se pueden realizar reservaciones y consultar mayor información en su portal electrónico: https://www.alpinia.mx/visitanos.html