La temporada navideña está a la vuelta de la esquina y, con ella, llega una de las tradiciones más queridas que es poner el árbol de Navidad. En caso de que estés buscando uno natural, hay buenas noticias, pues aún podrás cortar tu propio árbol de Navidad en Puebla antes de que termine el mes.
Santa Rita Tlahuapan
El municipio de Santa Rita Tlahuapan celebrará la décima edición de la Feria del Pino y la Trucha, un evento donde los asistentes podrán cortar su propio árbol de Navidad en vísperas de la temporada decembrina.
Este evento se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre. El precio de los pinos rondan entre los $800 a $2000 pesos.
Además de los árboles, podrás disfrutar de la gastronomía local, destacando la trucha preparada en diferentes estilos como chile morita, adobo o ajo, con un precio aproximado de 330 pesos por kilo.
Ciudad de Puebla
Explanada del CENHCH
En el mercado ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, entre la 17 y 21 Oriente, encontrarás árboles naturales y artificiales decorados con nieve, además de una amplia variedad de adornos navideños para complementar la decoración de tu hogar.
Pueblo Mágico de Huauchinango
En este Pueblo Mágico, algunos cultivos especializados permiten elegir y cortar tu propio árbol de Navidad. Un ejemplo es el ubicado en Calle Aquiles Serdán número 2, colonia El Potro, donde podrás adquirir árboles naturales perfectos para tu hogar.
Rancho Los Ciervos
Desde el 15 de noviembre, los árboles navideños como Douglas y Vikingo están disponibles en este rancho. Además de los árboles, ofrecen alojamiento en cabañas, un restaurante, y actividades como recorridos para observar luciérnagas (en temporada).
Rancho Los Ciervos se encuentra en la carretera I. López Rayón Otlatla s/n, 74103 Santa Rita Tlahuapan, Pue
Rancho Xoxocotla
Ubicado en Cruz de León, municipio de Ixtacamaxtitlán, este rancho cuenta con más de nueve años de experiencia cultivando árboles de Navidad. Los pinos, que tardan alrededor de ocho años en crecer, están listos para adornar tu hogar.
Alpinia
Ubicado en las faldas del volcán Iztaccíhuatl, en Puebla, Alpinia es un parque de naturaleza y aventura que destaca por tener el laberinto más grande de México y un bosque de pinos navideños a la venta.
Desde el 16 de noviembre hasta el 23 de diciembre, Alpinia ofrece la experiencia “Choose & Cut”, que permite a las familias elegir y cortar su propio árbol de Navidad. Los pinos disponibles, de las especies Douglas y Vikingo, tienen alturas que van desde 1.50 metros hasta 3.30 metros.
Costo de entrada: $150 por persona (el monto se descuenta del precio final del árbol). Horarios: Diario, de 9:00 a 18:00 horas.
Alpinia se encuentra a menos de una hora de autopista, tanto de CDMX como de Puebla, justo a la mitad de las 2 ciudades (Kilómetro 63 - salida a Río Frío)