Quién se aprecie de ser mexicano sabe que cada 2 de febrero la tradición marca que se debe comer tamales. También es sabido que las personas que encontraron el muñeco o la figura del Niño Dios en la Rosca de Reyes deben invitar los tamales.

El domingo 2 de febrero es el Día de la Candelaria, pero para los devotos también es el día en que se debe levantar la imagen del Niño Dios y presentarla ante el templo, luciendo ropas nuevas y adornada con flores, dulces y algunas velas.

Es también el día en que sí o sí se come tamal, ya sea en el desayuno, en la comida o en la cena, solo o con torta, con atole, café o champurrado, dulce o salado, en hoja de maíz o de plátano; no importa cómo sea, pero que sea tamal.

Para esta fecha tan especial, muchas familias ya se han prevenido, al igual que los tamaleros, comercios o restaurantes que siempre preparan este antojito mexicano, hecho a base de masa de maíz, con manteca y sal, que bien puede llevar un relleno dulce o salado.

Pero si eres de los que aún no aparta sus tamales, debes saber que en Puebla existe un lugar que año con año ofrece su tradicional tamaliza o buffet de tamales para todos sus comensales.

Se trata de Casona María, un hotel boutique, restaurante, spa y terraza que se localiza en la calle 3 Oriente número 1414, en el Barrio de Analco, en la ciudad de Puebla. Este sitio tiene todo listo para una tamaliza el próximo domingo 2 de febrero, de 8:00 a 12:30 horas.

Sus chefs y cocineros tienen todo listo para ofrecer el buffet de tamales clásicos y gourmet, así como atole artesanal de diversos sabores, para que des rienda suelta a ese antojo y pagues la deuda con tus familiares o amigos.

El buffet tiene un costo de 290 pesos por persona para degustar en Casona María, pero también puedes pagar 590 pesos por 20 tamales y 2 litros de atole artesanal, únicamente para llevar y degustar en casa o en el trabajo.

Habrá los tradicionales tamales de dulce con papitas, rajas con queso, salsa verde con carne de cerdo, de mole con pollo, así como gourmet de champiñones, tinga, chicharrón, flor de calabaza con queso, de cajeta con nuez, queso con zarzamora, rellenos de crema, de limón, piña o de otros guisos que no son comunes.

Si no quieres comer solo tamales, puedes disfrutar de su variado menú a la carta, como los molletes concha con pico de fresa, el clásico pan francés, sándwich Rotterdam, o el fresco bagel mediterráneo, así como la variedad de jugos de frutas naturales y exóticas combinaciones.

De esta manera, tienes la opción de cumplir con la deuda de invitar los tamales después de la Rosca de Reyes o de cumplir con ese antojo de comer tamales el 2 de febrero, como lo marca la tradición.

Google News

TEMAS RELACIONADOS