Con 12 Pueblos Mágicos en su lista Puebla es una de las entidades que más oferta tiene con esa marca, pero ¿sabías que hay un Pueblo Mágico donde puedes vivir la experiencia OVNI?
Se trata de Atlixco en donde hay un lugar conocido como Punto Marconi que se distingue por sus características geográficas, su historial de avistamiento de objetos no identificados y hasta un monumento.
El OVNI de Atlixco
Ubicado a las faldas del volcán Popocatépetl, el municipio de Atlixco ha sido considerado como uno de los puntos con más avistamiento del mundo según lo ha relatado el impulsor de estas creencias Jaime Maussan.
En los 90 incluso los pobladores llegaron a organizarse para documentar de manera formal avistamientos en fichas que permitían identificar ubicaciones, trayectos, horarios y otras características.
Desde la ciencia, la Facultad de Ingeniería Geológica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha señalado, por otro lado, que en el Punto Marconi, que es donde se colocó un monumento, se registra un fenómeno visual.
La ilusión óptica permite observar que aparentemente los objetos ruedan de manera ascendente, sin embargo, se explica que esto se debe a la diferencia de altura entre dos puntos cercanos.
Sobre el monumento destaca que se mandó construir por la presidencia municipal que gobernó a inicios de siglo y que tiene como base un antiguo contenedor de agua de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Punto Marconi, ubicación
Llegar al Punto Marconi desde la ciudad de Puebla implica tomar la carretera federal o la autopista Atlixco.
Una vez ahí hay que tomar dirección hacia el municipio de Metepec y después tomar la carretera hacia San Baltazar Atlimeyaya.
Al subir una cuesta es donde se puede encontrar ese monumento y en la zona también es posible degustar truchas y otros antojitos.