Si estás buscando adornos para decorar tu hogar en esta temporada navideña, una excelente opción es visitar este Pueblo Mágico, escondido en la Sierra Norte de Puebla y aquí te contamos de cuál se trata.
Ubicado en la Sierra Norte de Puebla, Chignahuapan, cuyo nombre significa “en las nueve aguas” en náhuatl, es un Pueblo Mágico rodeado de cerros, cascadas, aguas termales y una hermosa laguna.
Chignahuapan, que cuenta con más de 55,000 habitantes, alberga cerca de 200 talleres dedicados a la producción de esferas navideñas, las cuales incluso se exportan a todo México y a otros países, consolidando al municipio como el mayor productor de adornos navideños en el país.
Conocido como el pueblo de la eterna Navidad, este Pueblo Mágico produce esferas durante todo el año, lo que significa que siempre encontrarás una amplia variedad de diseños atractivos. Además de esferas, aquí podrás encontrar arreglos, bases para esferas, coronas de flores “Noche Buena” y otros objetos tradicionales perfectos para decorar tus espacios durante las fiestas.
El costo de las esferas navideñas en Chignahuapan varía según el tipo y el lugar de compra. En promedio, los artesanos ofrecen cajas de esferas que van desde 30 hasta 500 pesos, dependiendo la calidad del trabajo artesanal y los materiales utilizados. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, los productores reciben tanto a visitantes locales como a turistas, quienes adquieren miles de esferas cada año, especialmente de vidrio soplado.
¿Cómo llegar a Chignahuapan?
Transporte público: Desde Puebla, puedes tomar un autobús de la línea ATAH, con un costo aproximado de 240 pesos. El trayecto dura alrededor de tres horas.
En coche: Toma la carretera México-Puebla hasta la pista Puebla-Tlaxcala, atraviesa Tlaxcala rumbo a Apizaco. Sigue por la 119 hasta cerca de Tlaxco donde se debe tomar la 119D hasta Chignahuapan.