Por si Atlixco no fuera lo suficientemente navideño, este Pueblo Mágico cuenta con un museo dedicado a la Navidad.
El Museo de la Navidad ofrece una experiencia única con tres cautivadoras salas temáticas que puedes explorar a pie o en un encantador tren sobre vías. Estas salas son:
Visita el Polo Norte en esta sala ambientada con luces y colores que recrean este mágico rincón del mundo, hogar de Santa Claus. Aquí, encontrarás árboles de Navidad decorados, con nieve, renos y hasta un lago.
Aquí hay cientos de adornos a escala real. La finalidad de esta es que recuerdes la alegría de sentir la magia navideña desde pequeño, además de que encontrarás varios adornos de la temporada, como el nacimiento, el árbol y la chimenea, todos presentados en dimensiones impresionantes.
El último salón te encantará, pues está rodeado de luces y colores, el cual simulará la plaza central de algún Pueblo Mágico durante la temporada navideña. Aquí, podrás tomarte fotos con un árbol de Navidad gigante, casas decoradas y otros elementos navideños.
Eso sí, ten en cuenta que mientras recorres estas tres salas en el museo siempre escucharás villancicos y canciones navideñas para que la experiencia sea única.
El costo de acceso cuenta con dos modalidades: 60 pesos por persona para realizar el tour a pie, que incluye:
Duración aproximada del recorrido: 15 minutos.
En cambio, si deseas hacer el recorrido en tren, tiene un costo de 40 pesos e incluye:
Duración aproximada del recorrido: 5 minutos.
El Museo de la Navidad en Atlixco se encuentra ubicado en la calle 4 Sur, número 504, en el centro de este municipio y abre únicamente los días sábados y domingos, en un horario de 12:00 a 19:00 horas.