Si buscas una escapada cerca de Puebla, entonces esta nota te interesa porque El Universal Puebla te comparte datos de Amatzcalli, el sitio ideal para pescar en el Pueblo Mágico de Atlixco.

Amatzcalli se localiza a menos de una hora de distancia de la ciudad de Puebla y está abierto desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, los 365 días del año.

A tu llegada te sorprenderá la hermosa vista que podrás apreciar, teniendo como fondo el volcán Popocatépetl y parte de la zona boscosa del lugar.

En Amatzcalli hay un hermoso lago, área de juegos infantiles, el restaurante “El Jagüey” con una variada carta de menú, renta y venta de artículos para realizar pesca deportiva, un minisúper para que obtengas tus víveres, así como área de picnic, campamento y baños con regaderas con agua caliente.

En el lago puedes realizar pesca de trucha y Amatzcalli cuenta con personal que te puede asesorar en caso de que no tengas experiencia en esta actividad.



Puedes llevar tu equipo de pesca, pero si no cuentas con uno, ahí mismo puedes rentar la caña a un costo de 100 pesos. Además, lo que pesques te lo pueden limpiar y preparar a tu gusto para que ahí mismo lo consumas.

Los niños y adultos pueden conocer más sobre la trucha arcoíris, pez que habita en aguas claras y frías. De la mima manera, cuentan con grandes estanques de trucha arcoíris donde los pequeños se divertirán dándoles de comer.

¿Dónde se localiza Amatzcalli?

Se ubica en el antiguo camino a San Juan, en la colonia Benito Juárez de la junta auxiliar de Metepec, perteneciente a Atlixco.

¿Cómo llegar a Amatzcalli?

Unos 2 kilómetros antes de llegar a Atlixco te debes desviar hacia Cuautla cuota y continuar hasta la desviación a Metepec. Toma la carretera federal a Metepec, rápidamente llegarás y toparás con el centro vacacional del IMSS, pero tú debes continuar y desviarte a la derecha bordeando dicho centro y a escasos 600 metros habrás llegado a Amatzcalli.

Costo de entrada a Amatzcalli

Los adultos pagan 85 pesos y los niños y personas de la tercera edad, 60 pesos. Si ingresas con tu mascota tienes que pagar 50 pesos.

El precio para acampar es de 185 pesos por adulto y 120 por niño.

Google News